Chela va por mas

Los días de Chela parecen estar dulces. En otra gran actuación, aunque con mucho esfuerzo a pesar que el resultado parezca decir otra cosa, el argentino se metió entre los cuatro mejores en el ATP-250 de Kitzbühel, dónde es el máximo favorito.

Chela convirtió 4 de las 10 oportunidades de quiebre para vencer al español Granollers, que sufrió el desgaste físico de jugar dos partidos en un día, como consecuencia de la lluvia del miércoles. El argentino se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos de juego.

"El resultado parece fácil, pero fue difícil. Estoy contento por haber ganado en dos sets", dijo Chela, luego de su segundo triunfo de la semana. Antes del partido con Chela, Granollers había superado al croata Antonio Veic, procedente de la fase clasificatoria, por 6-0, 3-6 y 6-4.

Chela, que suma seis títulos de ATP en 12 finales jugadas, pretende coronarse por primera vez en Kitzbühel. En este certámen fue finalista en 2006, pero cayó en el partido decisivo. Además, con estos resultados, se asegura ser nº 2 argentino, ya que la derrrota de Nalbandian en Washington esta semana, lleva al cordobés cerca del 50º ATP, y él se aseguraría estar detrás de Juan Martín Del Potro (20º).

En semifinales, Chela se medirá con otro español, Albert Montañés, vencedor del colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 7-6 (7-0) en una hora y 20 minutos.

En los enfrentamientos personales, Chela supera 3-1 a Montañés, en todos duelos jugados en canchas lentas. El último fue precisamente en Buenos Aires este año por la Copa Claro, en cuartos, con victoria del anfitrión en tres sets.

Los partidos de la jornada de mañana :

Bet-At-Home Cup Kitzbühel
ATP World Tour 250
Kitzbühel – Austria

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] J Chela
(ARG) vs A Montañés (ESP)
R Haase (NED) vs [Q] J Souza (BRA)

Dobles – Semifinales
[4] D Bracciali (ITA) / S Gonzalez (MEX) vs V Hanescu (ROU) / F Moser (GER)
F Ferreiro (BRA) / A Sa (BRA) vs I Andreev (RUS) / D Gimeno-Traver (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *