Paso en falso

Breve resultó el paso de David nalbandian en Washington. El cordobés, que defendía los 500 puntos obtenidos en 2010, salía desde la segunda ronda como 8º favorito, ante el norteamericano James Blake.

Pero entre alguna merma física y la mayor decisión del moreno, el resultado se vió reflejado en los números. En tan solo 72 minutos, con un marcador de 6-2 y 6-4, se despidió rapidamente del ATP-500 que se juega aquí.

En este choque entre ex top-ten del circuito, Blake fue más regular y oportuno que Nalbandian. El anfitrión buscó dominar con su potente drive y aprovechó tres de las siete chances de quiebre, mientras que el argentino no pudo concretar ninguno de los tres break-points.

Blake conectó siete aces, frente a sólo uno de Nalbandian. Y en el rubro saque dominó también el local al poner en juego el 63 % de sus primeros intentos, contra el 49 % de David. El dueño de casa ganó 31 de los 39 puntos jugados con su primer saque. "Esto es probablemente lo mejor que saqué en dos años", dijo Blake.

David esta en una nueva etapa. Ya sin entrenador, en Junio terminó sui relación con Luis Lobo, apuesta a terminar el año en soledad, solo con su preparador físico y kinesiólogo. Y este resultado, se verá reflejado en su ranking, dónde llegará facilmente cerca del 50º (actualmente es 27º) desde la semana que viene.

Con los Masters 1000 en cemento previos al US Open mas el último GS del año y la Copa Davis, su gran obsesión, sin dudas es la parte del año que mas le cae cómoda al unquillense.

Claro, habrá que ver que continuidad tendrá dentro de lo que su físico, bastante ajetreado ultimamenete, le permita para poder tener cierta regularidad. Ahora, su próxima meta será lo que pueda rendir en los M-1000 de Montreal y Cincinnatti en los próximos días.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *