Hasta aquí llegó

Fin de la travesía de polvo de ladrillo europea para Chela. En algo mas de una hora de partido, el español Albert Montañes le ganó la pulseada en un match que marcó la despedida del argentino de Kitzbühel, el ATP-250 de Austria, que culmino la última etapa de canchas lentas en el viejo mundo.

Con un marcador de 6-2 y 7-5, Montañes sacó diferencias con Chela en 92 minutos de un encuentro, en el que la lluvia también tuvo su rol en su desarrollo.

Chela conectó el 77 % de sus primeros saques, contra el 61 % del español, pero el perdedor apenas se adjudicó el 48 % de los puntos jugados con su primer servicio y Montañés obtuvo el 79 % de los puntos disputados con sus primeros intentos. El argentino, único cabeza de serie en llegar a semis, pudo quebrarle el saque al español en tres de las cinco posibilidades que tuvo y la gran ventaja es que el europeo concretó seis (el doble) sobre las 14 chances conseguidas.

Después, con inocultable sentido del humor, Chela escribió en Twitter: "Mi vuelo sale 15.40. Qué casualidad. Igual que todos los games que saco".

En los enfrentamientos personales, Chela quedó igual arriba ante Montañés, ahora por 3-2, en todos duelos en canchas lentas. El último había sido en la capital argentina, en cuartos, con victoria del anfitrión.

Ahora el nuevo objetivo de Juan Ignacio, va a ser el Masters 1000 de Montreal, la Rogers Cup, que comienza el próximo Lunes, y en dónde se cruza en su debut ante el local e invitado Vasek Popisil, para luego, de ganar en su estreno, ir ante el suizo Roger Federer, nada menos .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *