Argentinos por el mundo

Ayer lunes arrancaron varios torneos con presencias latinoamericanas importantes.

Habrá acción en Umag, con 450.000 euros en premios y sobre polvo de ladrillo. También en Los Angeles dónde se juega sobre pista de cemento, y que marca la vuelta de Juan Martin Del Potro al circuito ATP después de la Copa Davis; reparte U$S 619.500. También se juega Gstaad, en Suiza, pero sin inscripciones argentinas.

El certámen norteamericano que se disputa en la ciudad de Los Angeles y se desarrolla sobre superficie de cemento outdoor (en pista abierta) arrancó ayer lunes sin presencias locales pero con el condimento de que mañana hará su puesta en escena el jugador número uno de nuestro país.

Allí, Juan Martin Del Potro comenzará el torneo directamente en segunda ronda por ser el segundo preclasificado (el primero es el local Mardy Fish) y va a jugar con James Blake que venció al alemán Michael Berrer en dos sets por 6-2 y 6-3.

En la parte superior del cuadro, el belga Xavier Malisse y el letón Ernest Gulbis se enfrentaron para avanzar a la segunda ronda, dónde el duelo cayó para el leton en tres sets por 2-6, 6-3 y 7-6 (5) y allí espera un jugador proveniente de la qualy (dos que se enfrentan entre si en primera vuelta) para, una vez concretados estos dos partidos, conocer el rival del tandilense.

Otro latino que aparece en Estados Unidos es el chileno Fernando González, quien actualmente se ubica en el puesto número 297° del ranking y que viene de avanzar 181 puestos. Su último partido fue en la tercera ronda de Wimbledon a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga. En esta oportunidad, El Bombardero de la Reina se medía con el ruso Igor Kunitsyn, octavo favorito y su aparición no fue positiva, ya que el europeo lo venció comodamente en dos parciales por 6-4 y 6-3.

El brasileño Thomaz Bellucci (34°ATP), al igual que Delpo, también comenzará en segunda vuelta por ser 4º preclasificado y espera al colombiano Alejandro Falla (92°ATP), vencedor en su debut del lituano Laurynas Grigelis, proveniente de la clasificación, por un marcador de 6-2 y 6-4.

También habrá acción en Umag

Otro de los torneos que comenzó esta semana es Umag, con la particularidad de que el preclasificado número uno es el argentino Juan Ignacio Chela (21°). El "Flaco" arranca en segunda vuelta y se enfrenta al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Potito Starace y el holandés Thiemo De Bakker.

Diego Junqueira, en el puesto n° 101 del ranking mundial arrancó con el pie derecho el certamen croata ya que en primera ronda venció al local Antonio Veic por 6-4 y 7-5. Sin hacer grandes esfuerzos, con 6/6 en quiebres y 7 dobles faltas de su rival, el tandilense se alzó con el partido de forma muy sencilla. "Chucky" venia de perder en primera ronda del Challenger de Orbetello, Italia, con el alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-7(3), la semana pasada.

Carlos Berlocq, 65° del ranking mundial, inicio el torneo venciendo al eslovaco Blaz Kavcvic en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-4. Lo último del nacido en Chascomús había sido la segunda ronda de Hamburgo la semana pasada cuando cayó a manos del ruso Mikhail Youzhny.

Machi González debutaba en la competencia con un rival más duro que le podía tocar sobre polvo de ladrillo en este momento. El nacido en Tandil nada pudo hacer ante el ex-nº 1, Juan Carlos Ferrero, perdiendo y retirandose lesionado, por 3-6, 6-3 y 1-1, por lo que Ferrero pasó a la segunda ronda, donde jugará ante el croata Ivan Ljubicic, tercer preclasificado.

Y si de argentinos se trata, David Nalbandian continúa con su puesta a punto. Bernardo Ballero, su representante, le informó a Top Tenis que “David está muy bien físicamente, por supuesto que le falta tenis por lo que ahora está entrenando en Córdoba, el fin de semana que viene viaja a Washington”.

Mónaco se encuentra en Buenos Aires preparando la gira sobre canchas rápidas y su próximo torneo será Montreal (cemento, U$S 3.000.000.-) y apunta a encarar lo que resta del año con la mejor afinación posible, en un año mas que irregular para él.

Horacio Zeballos será el primer preclasificado del Challenger de Dortmund, Alemania que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 30.000 euros en premios. Junto al marplatense están distribuidos entre el cuadro principal del certamen germano Leonardo Mayer (201°); Pablo Galdón (256°); Andrés Molteni (199°); Facundo Bagnis (188°) y Marco Trungelliti (335°).

En tanto, Federico Del Bonis jugará el Challenger de Rencati, en Italia (cemento, 30.000 euros).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *