Hasta aca llegó

El argentino Juan Mónaco cayó frente al local Florian Mayer por 7-5 y 7-5 y quedó eliminado del torneo ATP-500 de Hamburgo, en Alemania.

Tras un buen triunfo frente al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-4, Mónaco no mostró su mejor versión ante Mayer y cayó en una hora y 47 minutos de juego y quedó fuera en tercera ronda en su tercera presentación seguida.

A diferencia de lo que ocurrió frente a Tipsarevic, Mónaco no fue efectivo con el primer servicio, por lo que cedió su saque tres veces en el primer set y dos en el segundo. La actuacion del tandilense en el día de hoy, se pareció mas a su irregular año en el circuito, a diferencia de lo que había hecho hasta aquí esta semana.

Frente al serbio, Mónaco ganó el 81 % de los puntos que disputó con el primer servicio, mientras que este jueves apenas consiguió el 55 por ciento. Mayer, con un juego poco ortodoxo pero muy efectivo, capitalizó cinco de las diez chances que tuvo para quebrar el saque del tandilense.

En cuartos de final, Mayer se medirá frente a Nicolás Almagro, tercer favorito, que se impuso al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-3 y 7-5. Fue la quinta derrota del tandilense ante el de Bayreuth en seis enfrentamientos. Sólo lo pudo vencer una vez, en Casablanca 2005.

En primera ronda Mónaco se había impuesto al italiano Simone Bolelli, mientras que en el segundo encuentro dio cuenta del serbio Janko Tipsarevic, el noveno preclasificado.

Monfils avanza

El máximo favorito, Gael Monfils, se impuso ante el checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos. El francés conectó 10 aces, convirtió 3 de 8 oportunidades de quiebre y salvó 5 de las 6 chances que dispuso su rival.

En cuartos de final, Monfils se medirá con su compañero de Copa Davis, Gilles Simon, 5º cabeza de serie, que dejó en el camino al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 para alcanzar por primera vez cuartos de final en Hamburgo en seis intentos. Así Simon niveló su serie personal ante el finlandés a 2-2.

El resto

El español Fernando Verdasco, octavo favorito, se metió por tercera vez en su carrera a cuartos de final del torneo alemán tras vencer con claridad al invitado local Cedrik-Marcel Stebe por por 7-5 y 6-2. Verdasco, número 22 del mundo, tuvo una efectividad del 88 % con su primer servicio y aprovechó cinco de las siete chances de rompimiento que se creó para asegurar su victoria en una hora y 32 minutos.

Ahora Verdasco se medirá al austríaco Jurgen Melzer, ubicado en el 12º puesto del ránking, que logró un sólido paso tras derrotar al italiano Fabio Fognini, 15º favorito, por 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos. Melzer, segundo candidato y finalista el año pasado, ganó el 67 % de los puntos con su servicio y no enfrentó puntos de quiebre en su camino a mejorar su marca a 2-0 sobre el italiano.

Mikhail Youzhny, cuarto cabeza de serie, también consiguió su paso a la ronda de los ocho mejores con autoridad, tras imponerse a Julian Reister por 6-3 y 6-3. El ruso ganó el 87 % de los puntos con su primer servicio y le quebró tres veces al invitado especial alemán para avanzar en una hora y 25 minutos.

Youzhny ahora se medirá al croata Marin Cilic, quien remontó para eliminar al invitado especial local Tobias Kamke por 3-6, 6-3 y 6-2 en el tercer duelo entre ambos. El 12º preclasificado logró cuatro quiebres sobre Kamke en cinco chances de rompimiento para llegar por séptima vez a cuartos de final en la temporada.

El torneo ATP de Hamburgo se desarrolla sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte un millón de euros en premios.

Los resultados de hoy y el programa de mañana:

bet-at-home Open
ATP World Tour 500
Hamburgo – Alemania

Singles – Octavos de Final
[1] G Monfils (FRA) d R Stepanek (CZE) 64 64
[2] J Melzer (AUT) d [15] F Fognini (ITA) 62 63
[3] N Almagro (ESP) d P Kohlschreiber (GER) 63 75
[4] M Youzhny (RUS) d [WC] J Reister (GER) 63 63
[5] G Simon (FRA) d J Nieminen (FIN) 76(4) 36 64
[6] F Mayer (GER) d J Monaco (ARG) 75 75
[8] F Verdasco (ESP) d [WC] C Stebe (GER) 75 62
[12] M Cilic (CRO) vs [WC] T Kamke (GER) 36 63 62

Dobles – Segunda Ronda
[4] F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) d M Cilic (CRO) / I Dodig (CRO) 76(6) 61
S Stakhovsky (UKR) / R Stepanek (CZE) d D Bracciali (ITA) / D Norman (BEL) 64 46 10-8
[WC] A Beck (GER) / C Kas (GER) d L Dlouhy (CZE) / M Mertinak (SVK) 57 63 13-11

Mañana, Viernes 22 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] G Monfils (FRA) vs [5] G Simon (FRA)
[2] J Melzer (AUT) vs [8] F Verdasco (ESP)
[3] N Almagro (ESP) vs [6] F Mayer (GER)
[4] M Youzhny (RUS) vs [12] M Cilic (CRO)

Dobles – Cuartos de Final
[4] F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) vs S Stakhovsky (UKR) / R Stepanek (CZE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *