Malas noticias para Tito Vázquez. David Nalbandian no podrá ser de la partida frente a Kazajistan debido a molestias en su aductor derecho. Quien lo reemplazará será Eduardo Schwank, quien quedara afuera del equipo en la lucha por un lugar con Juan Mónaco.
Conocido era que David no había terminado el partido con Roger Federer de la mejor manera. En aquel partido por la tercera ronda de Wimbledon el cordobés tuvo muchos dolores en la zona de los aductores. "David presenta un hematoma muy visible. La lesión, que se produjo durante su partido de Wimbledon ante Roger Federer, está relacionada con la última intervención quirúrgica a la que fue sometido, un hecho habitual luego de estas operaciones. Por eso se acordó con su kinesiólogo preservarlo y que no juegue esta serie", explicó Maquirriain, médico del equipo argentino de Copa Davis.
Esta decisión fue tomada por Modesto Vázquez, capitán del equipo, su copiloto Ricardo Rivera y el propio medico del conjunto argentino. David había viajado hoy para sumarse a los entrenamientos.
Por su parte, el capitán Vázquez señaló: "Sin dudas es una baja importante para el equipo. David es un gran jugador y era un lujo contar con él. Pese a sus ganas de jugar, hemos consensuado su reemplazo”.
Eduardo Schwank se ubica en el puesto número 189° del ranking ATP y esta fue una de las razones por las cuales Mónaco le ganó la partida en la conformación del equipo. El santafesino estará arribando mañana a Buenos Aires procedente de Roldan, su ciudad natal.
"Eduardo se puso instantáneamente a disposición del equipo. Su buena predisposición es constante, y es el más indicado para sumarse para esta serie, tanto por su profesionalismo como por lo que aporta al equipo como persona", manifestó Vázquez.
Hoy sábado, el equipo entero a excepción de Schwank, se juntó en el Hotel Panamericano para quedar concentrados de cara a la serie con Kazajistan, entre el 7 y el 9 de julio en Parque Roca por los cuartos de final de la Copa Davis.-