El Torino no pudo con el Mini Cooper

El veterano Juan Ignacio Chela luchó pero cayó 7-6 (2), 7-5 y 6-2 ante el británico Andy Murray, favorito nº 4 de la prueba y de la lista ATP, este miércoles en cuartos de final jugado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

Su vencedor disputará su semifinal ante el defensor del título, el español Rafael Nadal (nº 1), quien volvió a derrotar al finalista del año pasado, el sueco Robin Soderling (nº 5), en tres sets, por 6-4, 6-1 y 7-6 (3).

En siete veces que se habían enfrentado antes, el escocés dominaba 6-1, dado que el rioplatense sólo lo derrotó en la primera ronda del Abierto de Australia en la edición de 2006, cuando el primero era aún juvenil.

"Hubo muchos altibajos. El viento no ayudó. Fue un partido enredado. Empecé mal pero después mejoré un poco. Perdí un poco la concentración, algo que no deberé hacer frente a ‘Rafa’ (Nadal). Él está aún jugando muy bien, y sé que jugará un gran tenis en el partido ante mí. Siempre juega bien conmigo, incluso en entrenamientos", declaró por su parte el ganador.

Respecto a su desempeño en esta edición del Grand Slam francés, Chela comentó: "fue un gran torneo para mí. Es la segunda vez que llego a cuartos de final en Roland Garros. No esperaba esto a mi edad. Vuelvo a estar entre los veinte primeros en el ránking (ATP) y me gustaría finalizar así a fin de año, pero sobre todo, esto me dio motivación".

Contra todo pronóstico, Chela, de 31 años, comenzó el primer set haciendo el ‘break’ en el tercer y quinto game para colocarse 4-1 arriba, pero el escocés le devolvería el cumplido en el sexto (4-2 a favor del primero). Después, Murray, logró el quiebre en el décimo juego para igualar 5-5, y cuando parecía que perdería su saque en el siguiente levantó varias bolas de ‘break’.

Chela mantuvo su saque inmediatamente, y así llegaron al ‘tie-break’, que se definió a favor del escocés por 7-6 (2) en 1 hora y 10 minutos de intensa brega, que pudo volcarse para su rival. "Ese set fue una picardía. Fue clave ese set. Después estuve siempre abajo", lamentó el argentino.

El segundo set comenzó con un ‘break’ a favor de Murray, quien volvió a hacerlo en el quinto para 4-1. Pero, el bonaerense no se amilanaba y quebró el saque del británico en el sexto, que le devolvió el gesto en el séptimo para colocarse 5-2.

Pero, "no está muerto quien pelea", y Chela volvió a quebrar en el octavo y en el décimo juego (con el británico bastante errático), igualando 5-5 un parcial que su rival podía haber cerrado mucho antes. No obstante, éste reaccionó e hizo el ‘break’ para 6-5 y lo ganó 7-5 en 68 minutos en la cancha.

Ya en el tercer parcial, el vencedor consiguió quebrar de entrada y, con su servicio se puso 2-0 arriba. Después el trámite fue parejo hasta el séptimo game, el de las grandes inflexiones, en el que el vencedor ‘breakeó’ en 5-2, y con su saque lo ganó 6-2, tras haber estado 2 horas y 53 minutos en el court.

En 2004 hubo tres argentinos en semifinales, en la edición que ganó Gastón Gaudio. Así Chela recordó: "la mayoría de los jugadores de mi camada están casi todos retirados. En 2004 fui el único que perdió en cuartos de final. Las dos veces (que llegó a cuartos) son importantes", dijo el que será desde el Lunes la raqueta nº 1 de la Argentina, quien considera que Juan Martín Del Potro es merecedor de ese honor, sólo que por lesiones no ha jugado mucho este año.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *