Roland Garros : Día 10

El suizo Roger Federer (nº 3) derrotó 6-4, 6-3 y 7-6 (3) al francés Gael Monfils (nº 9), este martes en el court central de Roland Garros en el marco de los cuartos de final, y jugará las semifinales ante el serbio Novak Djokovic (nº 2).

Este último clasificó sin jugar en esta jornada a causa de la retirada con antelación del italiano Fabio Fognini, lesionado de un muslo, quien anunció su decisión el lunes.

"Jugar semifinales en Roland Garros es algo grande, sobre todo después de haberle ganado a un gran jugador… No sé si es bueno o malo para él (Djokovic) no haber jugado en cuartos. A mí me pasó una vez en Wimbledon que estuve varios días sin jugar" por lesión de un rival que se retiró, dijo el vencedor.

Después, destacaría: "estoy contento, me siento muy bien. Estoy muy orgulloso de no haber perdido aún ningún set. Es muy bueno estar siempre en semifinales de un Grand Slam. A Djokovic, Nadal y a mí nos tocó un cuadro difícil. No me he desviado para nada de mi plan, que es concentrarme sobre mí mismo. Estoy muy contento por cómo estoy jugando. Mi objetivo es superar un nivel suplementario, esto es lo importante, y no lo de quebrar la racha de Novak".

Monfils quebró en 2-1 y se puso 3-1. Pero tras colocarse 3-2 abajo con su saque, fue el jugador de Basilea, de 29 años, quien hizo el ‘break’ para poner el marcador 3-3. Llegar a 4-4 se hizo eterno porque Federer tuvo de nuevo el quiebre pero no lo cerró. Lo que sí logró después de colocarse 5-4 arriba con su servicio y llegar a 6-4 en 42 minutos, para poner el marcador un set a cero.

El segundo parcial comenzó con un ‘break’ tempranero del suizo para ir a 2-0 y continuar 3-0. Sin embargo, en gran recuperación el tenista local quebró para 3-2, pero después que el francés de origen caribeño fallara un ‘smash’ muy fácil de concretar, jugador ‘visitante’ lo quebró de nuevo y se puso en 4-2 y 5-2 inmediatamente.

Monfils tuvo que ser tratado a causa de unas ampollas en su mano diestra. De regreso a la cancha mantuvo su saque pero, a pesar de que lo tiene muy potente es propenso a cometer dobles faltas. En medio de una ráfaga de viento inesperada, el ganador cerró por 6-3 en un minuto menos que en el otro set (41).

Tras la derrota, Monfils subrayó: "Creo que tuve mis opciones en cada set del partido, quebré desde el primero… Él es más fuerte que yo por ahora. Estoy un poco desilusionado, pero llegué a cuartos e hice un buen torneo".

Federer en silencio ha ido avanzando ronda tras ronda, mientras que Monfils tuvo más suerte que tenis para eliminar en un duelo en dos capítulos, a causa de su suspensión el domingo por falta de luz, al español David Ferrer (nº 7), en partido que finalizó el lunes.

La tercera manga comenzó con un nuevo ‘break’ a favor del helvético, pero su adversario le devolvió la atención en el cuarto juego (2-2). Después, llegaron mano a mano a 6-6 y, en la muerte súbita, el ganador fue mucho más eficaz y se impuso por 7-6 (3) en 71 minutos y 2 horas y 34 minutos de encuentro.

Murray la peleo desde atras ante Troicki

Mas temprano, el británico Andy Murray (nº 4), con problemas en su tobillo derecho, venció 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al serbio Viktor Troicki (nº 15), este martes en el partido de octavos de final que fue suspendido la víspera por falta de luz.

El escocés, dió vuelta un partido que parecía perdido, y jugará en los cuartos de final ante Juan Ignacio Chela, último argentino y latinoamericano en singles de la prueba.

"Él juega muy bien sobre tierra batida. Es alguien contra quien he jugado bien en el pasado y debo volver a hacer lo mismo", adelantó.

En cuanto a su partido con una reacción casi épica, destacó: "el día antes del partido fue duro, estresante y cansador. Hoy era difícil y estaba nervioso. Soplaba mucho viento. Era algo difícil emocionalmente. Sí, mi tobillo me molestó mucho, pero me curé de un esguince en dos días… Sin faltarle el respeto a nadie, tengo la sensación de que tengo buenas chances de llegar a semifinales".

El perdedor por su parte, declaró: "pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero es la ley del deporte. Estuve a punto de ganar. Estoy muy desilusionado, pero él pudo volver a meterse en el partido. Es un momento difícil de mi carrera. Podía ganar en octavos, y tal vez en cuartos a Chela y llegar a las semifinales…".

A pesar de que Murray se veía mejor y con más movimiento de piernas, y de que estuvo más cerca de lograr el ‘break’ en los primeros games, la paridad se mantuvo. Pero después, cuando el serbio parecía encaminarse hacia la victoria, su rival aprovechó sus errores y le hizo el ‘break’ en el noveno game (5-4 para Troicki), para repetir en el undécimo y ponerse 6-5 con su saque, cerrando en 7-5 con su cuarta bola de partido, tras 66 minutos de set.

Al final, el duelo entre el británico y el balcánico duró 3 horas y 56 minutos.

Murray, cuartofinalista en 2009, jugará de nuevo en la instancia el miércoles ante Chela, quien venció el lunes 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2 en un largo y disputado encuentro al muy buen tenista colombiano Alejandro Falla, que destacó en el torneo, al que llegó por primera vez a la cuarta ronda, mientras que el argentino lo hizo en 2004.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP – WTA World Tour
Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Hombres – Singles – Cuartos de Final 
[3] Roger Federer (SUI) d [9] Gael Monfils (FRA) 64 63 76(3)

Hombres – Singles – Octavos de Final 
[4] Andy Murray (GBR) d [15] Viktor Troicki (SRB) 4-6 4-6 6-3 6-2 75

Hombres – Dobles – Cuartos de Final 
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs [5] Rohan Bopanna (IND) / Aisam-Ul-Haq Qureshi (PAK) 67(2) 63 55 Parcial
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor (CAN) d [9] Robert Lindstedt (SWE) / Horia Tecau (ROU) 64 62
[4] Michael Llodra (FRA) / Nenad Zimonjic (SRB) d Scott Lipsky (USA) / Rajeev Ram (USA) 26 63 61
 
Damas – Singles – Cuartos de Final
[5] Francesca Schiavone (ITA) d [14] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 16 75 75
[11] Marion Bartoli (FRA) d Svetlana Kuznetsova (RUS)(4) 76 64
 
Damas – Dobles – Cuartos de Final
[3] Vania King (USA) / Yaroslava Shvedova (KAZ) d [9] Nadia Petrova (RUS) / Anastasia Rodionova (AUS) 75 36 62
[4] Liezel Huber (USA) / Lisa Raymond (USA) d [5] Victoria Azarenka (BLR) / Maria Kirilenko (RUS) 64 46 64 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *