Delpo estará en Roland Garros

Juan Martín Del Potro, nº 27 del ranking mundial, se recuperó de una lesión y anunció ayer martes que viajará a París para participar en el Abierto francés de Roland Garros, que comenzará el domingo próximo.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Del Potro señaló: "Con mucho esfuerzo, pero llegamos. ¡Nos vemos en París!", con lo que dio por confirmada su participación en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

La presencia del campeón del US Open 2009 en Roland Garros había quedado en duda a causa de un desgarro en el recto anterior izquierdo que se produjo durante el torneo de Estoril y por el que debió retirarse en medio de su participación en Madrid.

Pero a pesar de no estar al ciento por ciento, Del Potro viajará a París el miércoles para continuar su recuperación.

El tenista, que estuvo casi toda la temporada 2010 fuera del circuito por una grave lesión en la muñeca derecha, volvió al circuito en enero pasado con excelentes actuaciones, incluidos los títulos en los torneos de Delray Beach y Estoril, que le permitieron volver a ocupar dentro de los 30 mejores del ranking.

"Delpo" partirá como 26º preclasificado en el abierto francés, en lo que será su regreso a Roland Garros luego de ser semifinalista en 2009, ya que el año pasado no compitió por lesión.

La semana pasada, Del Potro había dicho que tenía "muchísimas ganas de ir a Roland Garros, aunque no es tan sencillo. Voy a exigirme, pero jugar a cinco sets y sobre polvo de ladrillo…, es difícil. Ya sufrí mucho el año pasado después de la operación de la muñeca, y no voy a cometer locuras".

Los pro y los contras

Sin dudas fue una determinación consensuada con Franco Davin, su coach y conductor en su carrera. pero no deja de tener riesgos, que habrán evaluado con seguridad.

Desde este espacio, humildemente, nos parece riesgosa. Con nada que defender y todo por ganar, quince días mas de tenis, a cinco sets cobre polvo de ladrillo, expone mas riesgos que beneficios. La temporada de cesped posterior a Roland Garros, corta por cierto, era mas acertada en su proyecto de llevar el año de menor a mayor.

Sobre todo con la gira de cemento norteamericana tras Wimbledon, la mejor superficie y el ámbito mas apropiado y menos riesgoso para Juan Martín.

Si la apuesta de ir a París, sale bien, celebraremos sus logros mas alla de los resultados. Pero si hay consecuencias, con mucho por recuperar en breve, lamentaremos las consecuencias. Deseamos lo mejor para Juan Martín, que es el mayor credito actual que tenemos.

Con un buen rendimiento en la ciudad luz, y entrando en la segunda semana, ya estará el objetivo cumplido, a la realidad actual de estos días. Y ojalá que sea la plataforma, definitiva, de lanzamiento a la caza del top-10, su lugar natural .-

Participá y dejanos tu opinión

Contestá la encuesta que publicamos en la home. Dejanos tu respuesta en la misma en el margen derecho, o mandanos tu elección a contacto  indicando tus datos completos y un correo electrónico. Sin esos datos no serán tenidos en cuenta.

O bien, podes mandar tu opinión en comentarios al final de la nota, también con los datos. En el apartado de encuestas podrás ver los porcentajes de medición de la misma.

Y si querés mandarnos sugerencias y establecer contacto permanete con nosotros, mandanos tus inquietudes a www.toptenis22@yahoo.com.ar y/o info@toptenis.com.ar.

Gracias !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *