Chela venció en Düsseldorf

Argentina tomó una ventaja de 1-0 sobre Suecia en su segunda presentación en el Grupo Rojo de la Copa Mundial de tenis de Düsseldorf, gracias al triunfo de Juan Ignacio Chela sobre Christian Lindell por 6-1 y 6-1.

El Flaco Chela, 43° en el ranking mundial de la ATP, necesitó una hora y dos minutos para doblegar a Lindell (322°), el jugador más flojo de una formación sueca que tiene como figura excluyente a Robin Soderling (5°).

El tenista de Ciudad Evita perdió sólo dos puntos con su primer servicio, no tuvo puntos de quiebre en contra, y quebró el servicio de su rival en 5 de sus 10 oportunidades de quiebre.

Argentina, campeón defensor, ganó su primera serie por 3-0 sobre Kazajistán y ahora va en busca de su segundo triunfo, cuando el martes se juegue el segundo duelo de individuales entre Maximo Gonzalez, quien reemplazará a Juan Monaco por una lesión a la muñeca, y el n° 5 del mundo Robin Soderling. Luego el dobles entre Chela y Máximo González ante Lindstedt y Aspelin.

Argentina inició su participación el domingo último con un triunfo cómodo por 3-0 sobre Kazajstan, país que vendrá a Buenos Aires en julio próximo para jugar los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

Suecia, por su parte, perdió este lunes por 2-1 con los Estados Unidos en el mismo grupo que comparte con Argentina.

Por su parte, Igor Kukushkin obtuvo el primer triunfo para Kazajistán en la competición, después de imponerse al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 7-5 y 7-5 en un partido que duró 2 horas y 8 minutos.

El marcador supone un paso atrás para las aspiraciones norteamericanas, aspirantes a ocupar el liderato del grupo. Previamente, Mardy Fish superó a Andrei Golubev (6-4 y 6-2), pero el conjunto de Estados Unidos acumula ya dos derrotas.

Los resultados de hoy y el programa para mañana:

Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

Grupo Rojo
J Chela
(ARG) d C Lindell (SWE) 61 61
M Fish (USA) d A Golubev (KAZ) 64 62
M Kukushkin (KAZ) d S Querrey (USA) 36 75 75

Grupo Azul
V Troicki (SRB) d M Youzhny (RUS) 63 61
F Mayer (GER) d M Granollers (ESP) 46 64 62
D Lajovic (SRB) d I Andreev (RUS) 16 76(6) 64

Mañana, Miercoles 18 de Mayo

Resultados en vivo

Grupo Rojo
M Gonzalez (ARG) vs R Soderling (SWE) FOX Sports 10 hs. de Argentina
Argentina vs Suecia – Dobles
USA vs Kazajistan – Dobles

Grupo Azul
P Kohlschreiber (GER) vs D Gimeno-Traver (ESP) FOX Sports 8 hs. de Argentina
Alemania vs España – Dobles
Serbia vs Rusia – Dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *