Dolgopolov y Malisse, en dobles

La pareja formada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse se proclamó campeona del dobles Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-7(5) y 10-7, en una hora y 28 minutos.

Dolgopolov y Malisse se hicieron con el primer set en apenas 29 minutos, pero los suizos reaccionaron y, a pesar de la resistencia ofrecida por sus rivales, lograron apuntarse la segunda manga.

Todo se decidió en una última ronda resuelta por 10-7.

Se trataba de la primera vez que Dolgopolov y Malisse se emparejaban en un dobles. En su camino hacia la victoria en Indian Wells dejaron en la cuneta a los números uno, los hermanos Bob y Mike Bryan.

Federer y Wawrinka, que vieron cortada así una racha de diez partidos seguidos ganando, se quedan con un registro de 11 victorias y cuatro derrotas en sus partidos de dobles. Su anterior derrota data de agosto de 2008, en Toronto (Canadá).

"Hemos estado jugando muy bien en este torneo, lo hemos pasado estupendamente y quiero dar mi enhorabuena a Alexandr y Xavier", dijo Federer. "Jugaron estupendamente hoy", añadió Wawrinka.

Federer iguala así su mejor resultado en dobles en Indian Wells, tras haber alcanzado también la final en 2002.

Era la primera final en la competición de dobles para Dolgopolov, mientras que Malisse aumenta su registro a cinco victorias y dos derrotas en finales de esta modalidad.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *