Djokovic, en su mejor momento

El serbio Novak Djokovic conquistó el vigésimoprimer título de su carrera al batir este domingo al español Rafael Nadal, número uno mundial, por 4-6, 6-3, 6-2 para ganar el título del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 del 2011.

Djokovic, de 23 años, consolidó su nueva posición de nº 2 del ranking ATP y extendió su récord de victorias a 18-0 en tres torneos en lo que va de temporada.

"Estoy pasando por el mejor período de mi vida en la cancha de tenis", dijo Djokovic. "Estoy jugando con mucha confianza, sintiendo bien la pelota. Estoy muy enfocado y con deseos de ganar cada partido". El serbio, que con su victoria en semifinales ante el suizo Roger Federer le desplazó del segundo escaño en el listado mundial, está gozando de una gran campaña, con un tenis contundente y de alto nivel, que le sirvió para doblegar a Nadal al cabo de 2 horas y 25 minutos.

Djokovic se ha impuesto en esta campaña en tres certámenes: el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, y los torneos de Dubai e Indian Wells.

Contando sus dos victorias en las finales de la Copa Davis en diciembre en Belgrado contra Francia, el tenista serbio lleva 20 triunfos seguidos, y el último de ellos este domingo le dio por segunda vez en su carrera el título del Masters del desierto de California, luego del ganado en 2008.

Nadal, por su parte, falló en su búsqueda de alcanzar el 19º pergamino en torneos Masters 1000, los más exigentes después de los cuatro Gran Slams. Antes de Indian Wells, el español de 24 años no jugaba en el circuito desde la lesión en el muslo que lo sacó de los cuartos de final del Abierto de Australia, a finales de enero.

"Esta final es ya un resultado fantástico después de una larga ausencia", dijo Nadal. "Felicitaciones a Novak, que empezó fuerte la temporada".

Usando una gorra con los colores de Serbia, Djokovic animó a Nadal diciéndole: "Rafa, eres el mejor jugador de todos los tiempos".

Un poco avergonzado, Nadal sonrío y le replicó: "Gracias a Novak por decir esto, pero no es cierto". Según Nadal, que este año aún no ha ganado un torneo, el serbio es la mayor amenaza en estos momentos a su posición de número uno mundial.

"Djokovic está en la mejor posición", dijo Nadal. "Veremos lo que pasa durante la temporada de tierra batida. Después de los primeros seis meses de la temporada se comienza a ver cuáles son las posibilidades de cada uno"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *