Buscando los singlistas

Una nueva jornada doble de entrenamientos tuvo lugar este día martes por parte del equipo argentino de Copa Davis en las instalaciones del Parque Roca, de cara a la serie que estará disputando como local, por el Grupo Mundial, el próximo fin de semana -4 al 6 de marzo de 2011- ante su similar de Rumania.

En conferencia de prensa, los jugadores se mostraron confiados aunque aguardando la evolución de las dolencias de dos de los miembros del conjunto, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, las cuales no les impedirían participar del evento desde el próximo viernes.

Para el capitán Modesto Vázquez, el rival no debe ser menospreciado:Rumania tiene un muy buen singlista como (Víctor) Hanescu y además ganaron el dobles junto a (Horia) Tecau en Acapulco. La Argentina esta plenamente capacitada para ganar todos los puntos, pero en la cancha se verá que es lo que ocurre”.

A su vez, subrayó que recién en las próximas horas decidirá cual es la formación que presentará. “Todavía no decidimos quiénes serán los singlistas. Todos están capacitados y sabemos que hay tres jugadores que pueden estar en los singles y Schwank específicamente para el dobles. En los próximos días tomaré la decisión, depende cómo transcurra la semana”.

Para David Nalbandián, la Copa Davis siempre es una parte importante en su calendario anual. “El hecho de jugar de local siempre tira, por el certamen y un poco más por el público. La idea es que, si estoy bien, y Tito lo dispone, pueda estar el primer día. Ayer entrené un poco mejor de lo que esperaba y hoy fue más duro. Evaluaremos lo que pasa durante la semana para decidir también”.

Consultado por su dolencia, David dijo que "el tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones al viernes", y luego señaló "todos saben que la Copa Davis es muy importante para mí, significa mucho y por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá si se tratara de un torneo del circuito no haría", en alusión a su baja en Acapulco la pasada semana, dónde figuraba inscripto.

Por su parte, en el caso de Juan Mónaco, es una especie de regreso a las fuentes estar jugando en canchas lentas. “Uno espera siempre poder jugar de local. Para mi juego en particular las últimas series como visitante fueron muy duras. Pero de local es algo diferente y también la superficie es otra y a mi juego eso lo favorece. Las últimas dos semanas además me dieron ritmo de competencia que era lo que estaba necesitando”.

El otro lesionado en el equipo es Juan Ignacio Chela, quien luego de una gran campaña en la gira Latinoamericana regresó con una pequeña molestia. “Voy mejorando día a día luego de una pequeña distensión pero, tras descansar cuatro jornadas, volví a entrenarme el domingo y me voy sintiendo mejor. Estoy haciendo mucho tratamiento y por eso me sentí dentro de todo bastante bien”.

Por el lado del equipo rumano, con Andrei Pavel como capitán, presentará un equipo liderado por Víctor Hanescu, el jugador a vencer, acompañado por Víctor Crivoi, Adrian Ungur y el especialista en dobles Horia Tecau (16º del mundo en duplas).

Si bien Hanescu no obtuvo buenos resultados en polvo de ladrillo este año (perdió en octavos de final en Buenos Aires ante el suizo Stanislas Wawrinka y en primera ronda de Acapulco frente al español Nicolás Almagro), el cuerpo técnico argentino respeta su experiencia en el circuito y también su historia reciente en el dobles.

En ese contexto, Hanescu junto a Tecau se consagraron campeones el sábado pasado en Acapulco y en ese punto asoman superiores a Chela y Schwank, quienes tras arribar a las semifinales en Wimbledon, sobre césped, el año pasado, no volvieron a encontrarse en el circuito.

El segundo singlista de los rumanos se presume que será Crivoi, ya que Ungur defeccionó en la gira sobre polvo de ladrillo, con una derrota en la primera ronda de la `qualy` ante el argentino Pablo Galdón en Buenos Aires, y en Acapulco cayó fácil en la ronda inicial, aunque tuvo enfrente al español David Ferrer, a la sazón campeón del torneo.

La Argentina y Rumania se midieron en una ocasión previamente por el Grupo Mundial de la Copa Davis en 1981, en la ciudad de Timisora, con victoria para el equipo representado en aquella oportunidad por Vilas, Clerc y Cano, con un resultado final de 3 a 2 y sobre superficie dura. En aquella edición el equipo argentino jugó por primera vez la final del certamen.

Jornada de entrenamientos

En el primer turno, de 10 a 12:45 horas, en la cancha central entrenaron Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, dirigidos por el subcapitán Ricardo Rivera, mientras que en la cancha n°1 lo hicieron Juan Mónaco y Máximo González, supervisados por el capitán Modesto Vázquez.

Y luego de la conferencia del mediodía, del team sponsor de la Selección Argentina de Tenis, YPF, en la cancha central entrenaron David Nalbandian y Mónaco, y en la n°1 estuvieron Chela con Schwank, en prácticas de dobles con González y Pablo Fuente, coach de Chela.

Los entrenamientos de mañana están previstos de la siguiente manera: Argentina, de 12 a 13:45 y de 16 a 18; Rumania, de 10 a 11:45 y de 14 a 15:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *