Se despertó la bestia

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró campeón del torneo ATP 250 de Delray Beach al vencer al serbio Janko Tipsarevic en sets corridos por 6-4 y 6-4.

Lo hecho por Del Potro es espectacular. Tras casi mas de un año de inactividad regular, metio trece partidos en tres semanas en singles y cinco de dobles, salió desde casi top-500 hasta el 89º desde mañana (subio 77 puestos), y viene con ritmo continuo de competencia. Su cuerpo técnico con Franco Davin a la cabeza es parte fundamental en este retorno, que no tardó en agradecer tras consumada su victoria ante el serbio. Mejor no pudo haber sido su Febrero.

Si bien las matemáticas apuntan a estar cera del 85º del ranking, Del Potro no puede sumar en más de 2 torneos ATP-250. Por eso, se le van los 20 puntos de Sydney y quedará 93º aproximadamente.

Al terminar el partido, su beso a su muñeca derecha lo dice todo, una muestra de su consagración al trabajo y perseverancia a un plan elaborado por su cuerpo técnico. Premio a todos por lo profesional y su constancia.

Mal comienzo y mejor final

Tras un comienzo irregular y estar en desventaja por 4-1, Del Potro logró torcer el rumbo del encuentro y se quedó con el primer parcial por 6-4. Juan Martín no parecía prendido al inicio del match, y Tipsarevic no dejo pasar la oportunidad. Con Del Potro en otra sintonía la balanza caía del lado del serbio, pero cuando despertó "la bestia" la cosa cambio. Emparejó en 4-4 y siguó su marcha, quebró nuevamente y se metió el set inicial en el bolsillo.

En el segundo, el tandilense dominó desde el comienzo, mantuvo la ventaja, reguló el desarrollo, y no dejó que Tipsarevic pudiera remontar. La derecha causaba problemas en el europeo, y el servicio del tandilense daba muestras de seguridad, como al final del primer parcial. Diferencias en el desarrollo, que Tipsarevic no supo como resolver, ni Del Potro le ofreció como hacerlo, suficiente para cerrar el juego por 6-4, y el match con título incluido.

Lo que le espera con unos días de descanso en Miami para apuntar al Masters 1000 de allí, luego de la fecha de Copa Davis el próximo fin de semana. Y hay que ver con atención, que en el sorteo de allí como de Indian Wells, se podrá topar con jugadores top-20 quizás en segunda o tercera ronda, pero con Juan Martín en forma, casi como cuando era top-ten.

Problemas que deberán atender Roger, Rafa, Nole y el resto, con la actualidad de "la torre", ahora, en su escalafon actual en al top-100.

Los resultados de la jornada:

Delray Beach International Tennis Championships
ATP World Tour 250
Delray Beach – USA

Singles – Final
J Del Potro
(ARG) d [6] J Tipsarevic (SRB) 64 64

Dobles – Final
S Lipsky (USA) / R Ram (USA) d C Kas (GER) / A Peya (AUT) 46 64 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *