Dulko arrasó y define en Acapulco

Gisela Dulko y la española Arantxa Parra disputarán la final del Abierto Mexicano de Tenis tras eliminar el viernes a la ibérica Anabel Medina, y la sueca Johanna Larsson respectivamente.

Dulko y Parra ganaron en dos sets las semifinales del torneo que se disputa en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco. La argentina lo hizo con parciales de 6-0 y 6-2, mientras que la española ganó por 6-2 y 6-0.

"Estoy super contenta por estar en una final, hace mucho que no había podido estar en esta situación y era uno de mis grandes objetivos. Fue el mejor partido que tuve acá no sólo esta semana, sino de todas las veces que estuve acá en Acapulco", comentó la argentina.

 Dulko llega como la favorita no sólo por su mejor ranking, sino también porque desde la primera ronda se ha visto arropada por la afición que acude cada noche al estadio Mextenis y que corean todas sus buenas jugadas en la cancha de polvo de ladrillo.

 "Ya cumplí mi objetivo que era llegar hasta la final, estoy muy feliz y quisiera ganar ante esta gente, porque me hacen sentir como en casa", dijo después del partido.

Dulko, cuarta favorita del torneo, venció a Medina en poco más de una hora de un partido donde los quiebres de servicio fueron clave para que la jugadora sudamericana se quedara con el triunfo.

"Jugué un partido muy bueno desde el principio porque sabía que con Anabel iba a ser muy difícil, pero fue un gran juego y creo que pude aprovechar mi nivel", dijo Dulko tras su victoria.

Más temprano, Parra se convirtió en la primera española que alcanza la final del torneo mexicano tras vencer a Larsson en una hora y 13 minutos. Durante el encuentro, Parra quebró el servicio de la sueca en cuatro ocasiones. Los únicos dos games que ganó Larsson fueron por errores no forzados de la jugadora española.

"El partido fue muy difícil física y mentalmente por el calor que hacía, además que los puntos eran muy largos pues las dos estábamos muy sólidas, pero ella se vino abajo tras el primer rompimiento. Yo estuve muy acertada y eso ha marcado la diferencia", dijo Parra.

Ferrer y Almagro definen el título

David Ferrer y Nicolás Almagro disputarán el sábado una final española después de que eliminaron al brasileño Thomaz Bellucci y al ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente, en las semifinales del torneo.

Ferrer, número seis del mundo y primer sembrado del torneo, buscará el bicampeonato, mientras que Almagro disputará su tercera final consecutiva del año tras ganar las disputadas en Brasil y Argentina, además de que tratará de conquistar su tercer título en México tras los obtenidos en el 2008 y 2009.

"Nico está en excelente forma, lleva ganando dos torneos, así que intentaré darlo todo para que la gente disfrute y poder ganar. Vamos a ver si podemos igualarle", dijo Ferrer.

Para pasar a la final, Ferrer venció a Dolgopolov por 5-7, 6-1 y 6-1 en un partido donde quebró en seis ocasiones el servicio del ucraniano, quien en los dos últimos sets cometió varios errores no forzados. Dolgopolov "es un jugador muy irregular que te da muy poco ritmo y que es muy difícil de contrarrestarle, tiene tanta fuerza y talento que no es fácil", agregó Ferrer.

Más temprano, Almagro, consiguió su decimotercer triunfo consecutivo tras ganar a Bellucci por 7-6 (4) y 6-4. El primer set fue muy parejo con ambos jugadores basando su juego en el servicio, pero en el segundo Almagro quebró el saque a Bellucci, quien empezó a mostrar desesperación y a cometer errores no forzados, lo que el español aprovechó para vencerlo.

Si Almagro gana la final se convertirá en el primer jugador que conquista tres torneos de la gira latinoamericana. En el 2010, el español Juan Carlos Ferrero estuvo cerca de lograrlo, pero Ferrer se lo impidió al vencerlo en la final de México.

"No me había parado nunca a pensar que podía hacerlo, sabía que debía cambiar ciertos hábitos y tuve la suerte de que llegaron los resultados. Las finales no se juegan, se ganan", dijo Almagro.

El campeón ganará 300,000 dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que la campeona entre las mujeres se adjudicará 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA.

Los resultados de la jornada :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco – Mexico

Singles – Semifinales
[1] D Ferrer (ESP) d [6] A Dolgopolov (UKR) 57 61 61
[3] N Almagro (ESP) d T Bellucci (BRA) 76(4) 64

Dobles – Semifinales
[4] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d [WC] S Gonzalez (MEX) / M Gonzalez (ARG) 64 62
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) d T Parrott (USA) / F Polasek (SVK) 36 63 10-4

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [3] N Almagro (ESP)

Dobles – Final
[4] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) vs V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *