No dejó dudas

Finalmente, Gisela Dulko se coronó campeona del Abierto Mexicano Telcel al vencer la noche del sábado por 6-3 y 7-6 (5) a la española Arantxa Parra, en un partido que en el cierre resultó demasiado extraño y de volteretas.

Dulko nunca había superado los cuartos de final de este torneo que reparte 220 mil dólares en premios, y se llevó un bono de 37,000 dólares y 280 puntos en la WTA que le ayudarán a ascender de la posición 73º en que arrancó su participación en Acapulco.

"Estoy muy contenta, este es mi torneo favorito de todo el año y nunca había podido ganar", dijo Dulko luego de conseguir la victoria. "Cumplí el objetivo que era ganar confianza y jugar muchos partidos".

Dulko se coronó en un partido extraño en donde el servicio no definió el rumbo del juego, sino los errores desde el fondo de la cancha. Y además la nueva campeona tuvo una baja de juego en el momento más inoportuno, pues tenía una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero dejó que la española remontara y fue necesario llegar hasta el tie break para asegura la victoria.

Sobre ese segundo set, aceptó que "se complicó mucho, le quise dar un poco de emocion", dijo y empezó a reir. "La verdad es que es difícil terminar los partidos a veces, Arantxa se metió mucho y fue más agresiva, se me complicó mucho, pero por suerte reaccione, estuve agresiva y eso fue la diferencia".

El partido inició con un rompimiento de Dulko sobre el servicio de Parra y se pensó que podría enfilarse a una victoria sencilla, pero la española le rompió en el siguiente punto y arrancaron sin ventaja en el 1-1.

Pero el juego irregular se alargó y en el siguiente punto Dulko volvió a romper y conservó su saque para tomar ventaja de 3-1 y pudo ampliarla, pues tenía 40-15 para romper, pero Parra se lo quito y mantuvo su servicio y además rompió en el servicio de Dulko y emparejó a 3-3. No sirvió de nada, porque en el siguiente punto Gisela rompió y tomó ventaja de 4-3 para conservar su servicio y un nuevo rompimiento que le dieron el parcial de 6-3.

El segundo set fue aún más extraño, pues Dulko rompió en el segundo game y Parra en el siguiente para ponerse 2-1 y parecía que era iba a ser el único punto que obtendría la española, pues Dulko fue sumando puntos y rompimientos hasta tener una ventaja de 5-1 y su servicio, pero perdió en su saque y la española empezó a ligar puntos hasta tener una ventaja de 6-5.

Parra llegó a servir y podía ganar el set, pero sufrió un nuevo rompimiento y al llegar al tie break ya no pudo aguantar el ritmo.

Por último, Dulko reconoció que en los últimos años no había obtenido buenos resultados y eso era preocupante. "Mientras trabajes bien y estás dando todo sabes que vas por el buen camino, pero necesitaba ganar un torneo y esto me da mucha confianza".

Noticias relacionadas

Marca.com : Dulko deja a Parra sin título en Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *