Delpo sigue sumando

El argentino Juan Martín Del Potro (298º) derrotó en sets corridos al croata Iván Dodig por 6-4 y 6-4 y está en los cuartos de final
del ATP-500 de Memphis que reparte 1.200.000 dólares en premios. Ahora su próximo rival será el local Michael Russell que venció 6-4 y 6-4 al francés Florent Serra.

El historial entre el tandilense y el oriundo de Detroit es de 2-1 favorable a Delpo, siendo el último enfrentamiento en Australia 2010 en la 1º ronda.
 
 Y "La Torre de Tandil" sigue sumando, tanto victorias como ritmo de competencia. Suma confianza y mientras siguen pasando los torneos es un pasaporte a un futuro promisorio para el argentino, después de un 2010 negro con su operación en la muñeca derecha y su estrepitoso retroceso en el ránking, donde ahora de a poco pero con ritmo firme tratará de meterse al menos finalizado este certámen dentro de los top 100.
 
En el partido de hoy el tandilense estuvo muy sólido, con un 85% de puntos ganados con su saque y en donde aprovechó dos de los cuatro quiebres que se le presentó para llevarse una victoria que si bien era esperable, había que confirmarla jugando. Y Delpo lo hizo, con mucha solidez y madurez el ex nº4 del mundo se va asentando y progresando en el ránking, ya se mete cerca del puesto 200º.

En su camino asoma ahora el norteamericano Michael Russell, con quien tiene serie a favor, y con el presente de esta semana de Juan Martín, Russell debería ser otra estación mas por pasar para meterse en semifinales. En el dobles, junto a Stepanek perdieron en sets corridos ante Butorac y Roger.
 
Con anteriodidad, el estadounidense Sam Querrey, 5º  favorito, venció al otro argentino, Brian Dabul por 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 20 de partido. A pesar de la derrota es meritorio el trabajo que viene realizando el bonaerense en su incursión este año por las giras de canchas duras.

Los resultados de la jornada :

ATP World Tour
Regions Morgan Keegan Championships
ATP World Tour 500
Memphis – USA

Singles – Segunda Ronda
[1] A Roddick (USA) d J Tipsarevic (SRB) 61 76(8)
[5] S Querrey (USA) d B Dabul (ARG) 63 76(3)
[WC] M Raonic (CAN) d R Stepanek (CZE) 64 67(10) 76(1)
[WC] J Del Potro (ARG) d I Dodig (CRO) 64 64
L Hewitt (AUS) d A Mannarino (FRA) 67(9) 75 60 
[Q] M Russell (USA) d F Serra (FRA) 64 64

Dobles – Segunda Ronda
[1] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d [WC] R Harrison (USA) / A Roddick (USA) 75 76(5)
[3] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) d M Melo (BRA) / B Soares (BRA) 36 63 14-12
[4] E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) d J Del Potro (ARG) / R Stepanek (CZE) 64 62
K Anderson (RSA) / A Fisher (AUS) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) 62 75

Mañana, 18 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] A Roddick (USA) vs L Hewitt (AUS)
[4] M Fish (USA) vs [5] S Querrey (USA)
[WC] J Del Potro (ARG) vs [Q] M Russell (USA)
[WC] M Raonic (CAN) vs [Q] R Kendrick (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *