Sin equivalencias

El calor no dio tregua hoy en el BALTC. Y el tenis tampoco. A pesar de lo agobiante del día, la gente que vio tenis en la Copa Claro, se ha ganado el título de valientes y heroes.

Y con ese marco, Nicolas Almagro salió a dar todo de si para avanzar de ronda y acomodarse en los cuartos de final en Buenos Aires. pero Leo Mayer, su obstáculo hoy, no le regaló nada al español. En tres sets y con un marcador de 6-7 6- y 6-3 eliminó a Leo, y sigue con la chapa de candidato.

En otro de los partidos de la tarde, un encuentro que fue de gran voltaje y emoción al por mayor. Se enfrentaban el uruguayo Pablo Cuevas con el argentino José Acasuso. Tras una gran remontada, Acasuso venció 6-7 (2-7), 7-5 y 6-1 a Cuevas (64º) en un partido en el que se vio al misionero muy motivado, con todas las ganas de volver al nivel que supo mostrar. Un desarrollo que sorprendió a muchos, porque Cuevas tenía todo, absolutamente todo para llevarse el match, con dos match points a su merced. Pero no lo supo cerrar, y Acasuso vió pasar el tren, y se subió.

Dió vuelta un match que estaba perdido practicamente, no perdonó a Cuevas su indecisión, y se llevo la victoria y el pasaje a cuartos de final.

Pero la mayor atracción llegó de la mano de David Nalbandian, en el primer partido del turno noche. David, 20º ATP, reflejo en el resultado y el desarrollo la diferencia con Juan Pablo Brzezicki, 196º ATP. 

Lo de Nalbandian ante Brzezicki fue realmente impresionante. Empezó metidísimo, ganando los primeros 12 puntos de manera consecutiva y se puso 4-0. En ese pasaje no le dio ninguna posibilidad a su rival, quien sólo pudo oficiar de partenaire en el match.

El monólogo de David continuó en el segundo set, pero con algunos matices. Brzezicki se sacó de encima toda presión tras la paliza que sufrió en el segundo set y empezó a imprimirle velocidad a sus tiros y a arriesgar más. No hubo equivalencias, solo chispazos del polaco, y nada mas, porque el resto, lo aportó Nalbandian en un trámite corto y de alto vuelo para él.

En la última parada de la jornada, Tomy Robredo no tuvo mayor dificultad en superar a su comptariota  Ramos Viñolas, en sets corridos por 6-3 y 7-5, y de esta manera, el español será el rival de Nalbandian en cuartos.

Todos los resultados y el programa para mañana:

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina

Singles – Segunda Ronda
[1] N Almagro (ESP) d L Mayer (ARG) 67 61 63 
[3] D Nalbandian (ARG) vs [Q] J Brzezicki (ARG) 
[6] T Robredo vs [Q] A Ramos Viñolas (ESP) 63 75
[WC] J Acasuso (ARG) vs P Cuevas (URU) 67 75 61

Mañana, Viernes 18 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Almagro (ESP) vs [WC] J Acasuso (ARG)
[2] S Wawrinka (SUI) vs [5] J Monaco (ARG) 
[3] D Nalbandian (ARG) vs [6] T Robredo (ESP)
[4] A Montañés (ESP) vs [8] J Chela  (ARG)

Dobles – Cuartos de Final
[3] P Cuevas (URU) / D Marrero (ESP) vs F Ferreiro (BRA) / A Sa (BRA)   
I Andreev (RUS) / A Dolgopolov (UKR) vs O Marach (AUT) / L Mayer (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *