Chela y Mónaco ya están en cuartos

Chela, octavo favorito y número 35º en el ránking, se impuso ante Zeballos, 97º en el escalafón, por 7-5 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego. El jugador de Ciudad Evita estuvo sólido con su saque ganando el 76% de los puntos, convirtió 3 de 6 oportunidades de quiebre y salvó las 3 chances que dispuso su rival.

Fue la segunda victoria de Chela ante el marplatense, y la anterior había sido en el ATP de Houston 2010, donde el Flaco se consagró campeón. Señales para Tito Vázquez, para que piense en quien convoca para la serie ante Rumania por la Copa Davis en marzo próximo.

En otro de los partidos de hoy a la tarde, el español Albert Montañés, cuarto favorito, derrotó al italiano Fabio Fognini y pasó a los cuartos de final. Montañés ganó por 6-2, 4-6 y 6-4 un partido en el que, pese al amplio dominio que ejerció desde el comienzo, debió esforzarse ante un rival que aprovechó sus errores en la segunda manga y dio batalla hasta el final

"Ha sido una victoria muy trabajada y dura", dijo el tenista de Tarragona, quien consideró a Fognini "un rival difícil, porque juega muy rápido y muy bien", afirmó "Lo tenía dominado, jugué con confianza, pero no pude cerrar el partido antes", añadió. Ahora el español chocará con Chela buscando un lugar en semifinal.

Stanislas Wawrinka, en el inicio de la jornada nocturna, se sobrepuso de un irregular trámite y venció a Viktor Hanescu por la segunda ronda. En tres sets. el suizo se impuso por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (4) en 168 minutos de partido.

Mas tarde, Juan Monaco venció a Eduardo Schwank en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2. Entre dudas y altibajos, el tandilense sigue avanzando, sin convencer en su juego, y con la costumbre de esforzarce al máximo para cerrar los partidos. Schwank, mostró buen tenis al principio, pero no tuvo el aplomo necesario para superar a Monaco.

Un primer set muy parejo que bien podría haber ganado el rosarino, pero por muy poco se le escapó. En el set definitivo, fue mas abrumador lo hecho por Pico, pero lejos de ser determinante, dejó dudas a pesar del marcador. Mónaco se enfrenta en cuartos a el suizo Stanislas Wawrinka.

Todos los resultados hasta ahora y el programa para mañana:

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina

Singles – Segunda Ronda
[2] S Wawrinka (SUI) d V Hanescu (ROU) 67(2) 61 76(4)
[4] A Montañés (ESP) d F Fognini (ITA) 62 46 64
[5] J Monaco (ARG) d E Schwank (ARG) 76(5) 62
[8] J Chela (ARG) d H Zeballos (ARG) 75 62

Dobles – Primera Ronda
[1] D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) d [WC] F Arguello (ARG) / J Brzezicki (ARG) 62 57 10-8
O Marach (AUT) / L Mayer (ARG) d R Machado (POR) / A Ramos-Vinolas (ESP) 60 60
F Fognini (ITA) / F Volandri (ITA) d [WC] F Bagnis (ARG) / A Molteni (ARG) 62 64 

Dobles – Cuartos de Final
I Andreev (RUS) / A Dolgopolov (UKR) d M Gonzalez (ARG) / P Luczak (AUS) 60 46 10-3

Mañana, Jueves 17 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Almagro (ESP) vs L Mayer (ARG)
[3] D Nalbandian (ARG) vs [Q] J Brzezicki (ARG)
[6] T Robredo vs [Q] A Ramos Viñolas (ESP)
[WC] J Acasuso (ARG) vs P Cuevas (URU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *