Lo mejorcito del 2010 – IV

No podía quedar este encuentro fuera de los cinco mejores. En un épico partido, el sueco Robin Soderling derrotó al francés Michael Llodra por 6-7 (0), 7-5 y 7-6 (6), en el Masters 1000 BNP Paribas por semifinales.

El francés Michael Llodra contó con el apoyo de su público en Paris-Bercy durante la semana y batió a Novak Djokovic y Nikolay Davydenko ántes de llegar a la primera final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 de su carrera. Robin Soderling, dos veces finalista de Roland Garros, aparecía como el último obstáculo.

En una exhibición para viejos puristas del tenis, Llodra mostró su juego de saque y volea, con un eficiente slice para hacerle frente al sólido Soderling. Después de remontar una desventaja de 1-4 en el set final, el francés de 30 años dispuso de tres puntos de partido, pero el sueco se mantuvo en pie y selló el triunfo en un decisivo tie break después de dos horas y 49 minutos de acción.

"Fue un gran partido, Quizás no muy bello, pero aquí estoy como ganador", reflexionó Soderling, quien ganaría su primer título de un Masters 1000 al día siguiente, al imponerse sobre Gael Monfils. "El tenis es un deporte muy mental, porque todos pueden jugar y todos son buenos, pero es el aspecto mental el que decide muchos partidos".

Las mejores imágenes para uno de los mejores partidos del año.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *