Un torneo menos

La Copa Mundial de tenis por equipos de 2011, que se debía celebrar en Düsseldorf (Alemania), ha sido cancelada después de que organizadores del club Rochus no consiguieran contratar un patrocinador, informaron este lunes los organizadores del evento.

"No pudimos encontrar un patrocinador principal. Por eso es que con gran tristeza decidimos no realizar el torneo. El hueco financiero y el riesgo vinculado a ello eran demasiado grandes", indicó el director del torneo, Dietloff von Arnim. El torneo que se disputa sobre tierra batida y que enfrenta a equipos nacionales entre sí durante una semana, no atrajo a los principales tenistas del circuito en los últimos años, pero era considerado una preparación útil para Roland Garros.

El certamen se jugó por primera vez en 1978 y a través de los años contó con la presencia de grandes jugadores como Pete Sampras, John McEnroe y Boris Becker representando a sus respectivos países. En la edición de este año,Argentina se consagró campeón tras vencer 2-1 a Estados Unidos en la final. "Todos estamos muy tristes, pero es un hecho que un club sólo no puede organizar un torneo de esta magnitud", declaró Horst Klosterkemper, presidente del evento y fundador del mismo hace tres décadas.

La cancelación del certamen fue el último revés que sufrió el tenis alemán, después de que el torneo de Hamburgo perdiera su nivel de Masters Series hace dos años y de que el evento femenino de Berlín fuera quitado del calendario en el 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *