Lo mejorcito del 2010 – III

Novak Djokovic, en maratónico partido, se dió el gusto de vencer en cinco sets a Roger Federer, 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. Y dejó a todos con las ganas de ver un choque entre el suizo y el nº1 en Nueva York, por lo menos en este 2010.

Claro, tamaño esfuerzo lo pagó caro en la finan ante Rafa, aún habiéndose jugado en dos días a causa de la lluvia que traslado todo al Lunes. pero nadie la quita el sabor de ganarle a uno de los grandes candidatos, mas que él obviamente que narturalmente también lo es, pero en menor medida claro está.

Quizás no se quedó con el US Open, pero Novak Djokovic dejó su marca en Flushing Meadows después de salvar dos puntos de partido e imponerse en una dramática semifinal a cinco sets ante Roger Federer, lo que de paso le negó al suizo la posibilidad de disputar su séptima final del Grand Slam estadounidense.

Después de perder contra Federer en cada uno de los años previos del US Open, incluyendo la final del 2007, Djokovic comentaba: "Supe que debía ser paciente y no perder mis emociones, porque eso fue lo que en los años anteriores desniveló ante él. Él usa los nervios del oponente, los siente".

Fue así como el serbio mostró nervios de acero en el 4-5 y 15/40 del quinto set, donde salvó dos match points con una volea de revés flotada y con un tiro ganador de derecho desde detrás de la línea de base. Al final venció a Federer en un rally de 22 intercambios después de tres horas y 44 minutos.

El resultado vino un año después de la caída de Federer en la final del US Open 2009, en donde estuvo a dos puntos del triunfo ante Juan Martin del Potro. El pentacampeón del US Open finalmente pagó el precio de cometer 66 errores no forzados ante 38 de Djokovic. Después del partido, manifestó su malestar por poder reeditar la archirrivalidad contra Rafa Nadal en la final: "Me habría encantado jugar contra él aquí. Estuve aquí las últimas seis finales y por desgracia no se ha podido dar. Hoy estuve a un punto de lograrlo, así que obviamente me siento muy decepcionado" concluyó el suizo.

Pero mejor miremos la mejores imágenes de una gran semifinal. A disfrutar .

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *