Lo mejorcito del 2010 – II

Tal vez no fue brillante en cuando a intercambios emocionantes ni tiros brillantes, pero fue una magnífica exhibición de servicios, estado físico y perseverancia. Por eso, el épico partido de John Isner y Nicolas Mahut en Wimbledon es uno de los mejores de este 2010..

Isner y Mahut se las arreglaron para eclipsar la visita de Su Majestad la Reina Isabel II al All England Club durante el primer jueves de el campeonato, en un partido romperécords disputado en la pista 18. Fue el partido más largo de la historia, con 11 horas y cinco minutos después de tres días, que finalizó cuando Isner golpeó la bola -su tiro ganador número 246- y fue a dar sobre la línea sobrepasando al francés. El quinto set por si solo también se convirtió en el más largo de la historia al prolongarse por ocho horas y 11 minutos, 98 minutos más que el partido más largo de la historia hasta ese momento.

"Este chico es un absoluto guerrero", dijo Isner al derrotar a Mahut. "Cualquiera podía perder. Compartir este momento con él es un honor absoluto. Quizás nos encontremos de nuevo, pero no volverá a ser 70-68". Hasta que Isner quedó en el juego 183 del set final, ambos jugadores mantuvieron y totalizaron en el partido 980 puntos. Ambos jugadores quebraron el récord de aces anotados –113 para Isner y 103 para Mahut– y 490 tiros ganadores entre los dos.

Dos semanas después, Isner y Mahut ganaron el Premio ESPY en la categorías de Récords, ya que terminaron el partido justo cuando finalizaba el tiempo para la nominación de los premios ESPY. El anuncio fue hecho el mismo día.

Mas tarde, en segunda ronda, Isner iba a perder sin atenuantes ante el holandés de Bakker en tres sets 6-0 6-3 y 6-2 y culminaba Wimbledon para él este 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *