Francia se puso 2-1

Los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron este sábado en el partido de dobles a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y dieron un punto de ventaja, 2-1, a Francia frente a Serbia en la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado.

Llodra y Clement necesitaron más de cuatro horas para darle la vuelta a un partido que perdían por dos sets, para imponerse con 6-3, 7-6, 4-6, 5-7 y 4-6, en un duelo abierto y muy atractivo en el que se puedo ver un muy buen tenis.

Emoción, drama, euforia, suspenso, todo eso estuvo presente el el estadio, abarrotado de gente, que explotaba segun iba cambiando el trámite del partido.

Cerca de 17000 aficionados con banderas y tambores apoyaron al conjunto serbio a lo largo del encuentro, que amenazó con desbordarse al final del segundo set cuando el juez del partido, el español Enric Molina, tuvo que luchar para mantener el orden. Sin embargo, los franceses mantuvieron la compostura en los momentos cruciales y una volea ganadora de Llodra puso fin a un partido vibrante, después de cuatro horas y 34 minutos.

Es que al comiezo, la pareja local se había adaptado mas en el rol de llevar adelante el protagonismo. Troicki mostró gran adaptación a su papel de escolta de Nenad Zimonjic, y fué gravitante con su saque. En ese primer set, los franceses no se acoplaban, y parecía que no engranaban en el andar tan bueno que habían mostrado ante los argentinos en semis.

En el segundo set, algo pareció cambiar. Los franceses se mostraron mas agresivos y concentrados, aunque pareció no alcanzar igualmente al buen momento de los serbios, que seguían de racha y metian todas las bolas adentro. El trámite se ajustó mas que en el primer parcial, y hubo que ir al tie-break para definir la cuestión. Y allí otra vez los los dueños de casa se llevaron el set, y todo, absolutamente todo, hacía suponer que la balanza se inclinaba para los serbios. Todos lo creyeron, menos Clement y Llodrá.

En el inicio de la tercera manga, los franceses atacaron con más intensidad, recuperaron la seguridad y un excelente Llodra decidió el resultado. Fué en este set cuando se empezó a desmoronar la dupla serbia. Troicki lentamente se fué desdibujando, y Zimonjik cargó con toda la mochila, pero al mismo tiempo Clement se mostró mas fino y efectivo, sobre todo con su servicio. Un break bastó para poner el tercer set en la visita, y ver que pasaba luego, definir en el cuarto o estirar al quinto.

El cuarto fue incierto, muy parejo en el desarrollo y manteniendo el suspenso hasta el último momento, y se decidió en el desempate en favor de los franceses, un punto que supuso un fuerte impulso para Llodra y Clement.

En la decisiva quinta manga, los franceses mostraron algo más de tranquilidad y coordinación, y lograron un trabajado triunfo. Un gran comienzo con el quiebre decisivo para inicar el parcial arriba en el marcador, fué gravitante en el desarrollo posterior del set definitivo.

Mañana es el día decisivo. A primera hora Novak Djokovic se mide ante "la pantera" francesa Gael Monfils, para empatar la serie tal como lo hizo el Viernes en segundo turno ante Simón, y forzar al quinto punto en el últiomo partido de la serie. El nº3 del mundo tiene una amplia ventaja ante Monfils (5-0) pero todos sabemos que la Davis es otra cosa.

Por el contrario, el exótico jugador francés saldrá con la motivación de saber que ganando su partido, se termina la serie en favor del equipo galo.-

Copa Davis
Grupo Mundial – Final
SERBIA  1  FRANCIA 2
Belgrado, Serbia

Viernes 3 de Diciembre
Singles
G Monfils (FRA) d J Tipsarevic (SRB) 61 76(4) 60
N Djokovic (SRB) d G Simon (FRA) 63 61 75

Sábado 4 de Diciembre
Dobles
A Clement (FRA) / M Llodra (FRA) d V Troicki (SRB) / N Zimonjic (SRB)  63 76(5) 46 57 46

Domingo 5 de Diciembre
Singles
N Djokovic (SRB) vs G Monfils (FRA) 9:00 hrs. de Argentina TyC Sports en vivo
J Tipsarevic (SRB) vs G Simon (FRA) A continuación 

Relacionadas

Djokovic-Monfils : Head to head

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *