Ninguna sorpresa

El serbio Novak Djokovic, tercer jugador de la lista mundial ATP, permitió a su país igualar 1-1 la final de la Copa Davis tenis ante Francia, tras imponerse por 6-3, 6-1 y 7-5 a Gilles Simon, este viernes al término de la primera jornada en Belgrado.

En el primer partido del duelo, Gaël Monfils había puesto a los visitantes por delante, gracias a su triunfo cómodo sobre el local Janko Tipsarevic, por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-0.

Por el momento, la lógica se ha respetado y los dos números unos han salido victoriosos en sus respectivos partidos, con lo que la emoción sigue en su punto más alta, a la espera el sábado de que uno de los dos cobre ventaja con el choque de dobles.

Este empate 1-1 garantiza ya que el enfrentamiento de números unos del domingo, Djokovic-Monfils, tendrá seguro la amenaza para uno de los dos de evitar que su equipo caiga eliminado.

En un ambiente menos hostil de lo esperado, Djokovic cumplió con un juego impresionante, que le permitió mantener invicto como local en la Davis en los últimos cinco años y vencer sin ningún problema a Simon, 42º del mundo. Djokovic estuvo muy bien con su servicio y firmó 62 golpes ganadores contra sólo 22 de su adversario, que sólo pudo inquietar en la tercera manga.

Simon ni siquiera pudo cumplir con el consuelo de forzar un encuentro largo para cansar a la estrella balcánica, de cara al resto de partidos del fin de semana.

"Él jugo realmente bien, logró pasar muchas primeras bolas y cometió muy pocos errores. No he tenido muchas oportunidades. Él estuvo un poco peor al final, ahí sí pude medirme a él, pero ya era demasiado tarde", lamentó Simon.

Esta primera jornada sigue el guión de las dos últimas victorias de Francia en la Copa Davis, en Malmoe (Suecia) en 1996 y Melbourne (Australia) en 2001, donde los ‘Bleus’ se proclamaron campeones tras un primer día en el que ganaron el primer partido y perdieron en el segundo.

Los resultados de hoy y el programa de la serie :

Copa Davis
Grupo Mundial – Final
SERBIA  1  FRANCIA 1
Belgrado, Serbia

Viernes 3 de Diciembre
Singles
G Monfils (FRA) d J Tipsarevic (SRB) 61 76(4) 60
N Djokovic (SRB) d G Simon (FRA) 63 61 75

Sábado 4 de Diciembre
Dobles
V Troicki (SRB) / N Zimonjic (SRB) vs A Clement (FRA) / M Llodra (FRA) 10:30 hrs. de Argentina TyC Sports en vivo

Domingo 5 de Diciembre
Singles
N Djokovic (SRB) vs G Monfils (FRA) 9:00 hrs. de Argentina TyC Sports en vivo
J Tipsarevic (SRB) vs G Simon (FRA) A continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *