Doble chance

Todo apunta a ser una gran encuentro. Hablamos al de dobles de hoy, y la serie en general. Con la serie empatada en 1, el punto del dobles, pasa a ser vital para cualquiera de ambos conjuntos en esta final de Copa Davis que se juega en el Belgrado Arena.

Y todos estan pendientes que quizás mañana, en un extraordinario cuarto punto, se defina la serie con un nuevo campeón, o uno viejo en estas luchas que retorna victorioso.

Nenad Zimonjic y Victor Troicki deberán batallar contra la difícil dupla gala que integran Michael Llodra y Arnaud Clement. Y va a ser una gran partido, de especialistas en dobles. Y para los ojos de los que siguen el tenis sin tanto tecnicismo, sin dudas que un partido de dobles, y en este nivel, es mas que atarctivo y motivador para un buen espectáculo.

Las estrategias son claras. Guardar a Novak Djokovic para el cruce de primera hora de mañana, es sabio y altamente aconsejable desde cualquier punto de vista. Sobre todo cuuando se cuenta con buenos elementos en el dobles. Zimonjic, reciente ganador del Masters de Londres en su especialidad, da garantía de ponerse la responsabilidad en el hombro junto a Troicki, que puede ser una buena compañía.

En la visita también lo fué no exponer a Llodrá ayer, mucho mas útil fresco para hoy. Por eso no hay sorpresas. Llodrá y Clement, ya son una pareja que han ganado Grand Slams, y saben de las mieles del éxito seguido, mas recientemente contra Argentina por ejemplo, con Arnaud Clement disfrazado de "bombero" tras la ausencia de Benneteau, quien venía desempeñándose con Llodrá ultimamente.

Ya en el día del sorteo el capitan francés, Guy Forget, estaba convencido que esta seria era muy pareja. "Serbia no tiene punto débil", para luego agregar que "ellos saben que cada punto es un gran éxito. Tenemos que ir adelante y pensar así. No importa el resultado, no importan las condiciones, ellos tienen que ganar los partidos uno tras otro", declaró. "En algunos partidos somos nosotros los favoritos, en otros ellos. Veremos que va a ocurrir en la pista", dijo.

Hoy va a haber un ganador. En el caso del local, si sale victorioso hoy, le trasladará a Djokovic la pesada mochila para mañana ante Monfils de cerrar todo prontamente, o en caso de caer, de empatarlo si o si, como le tocó ayer. En caso contrario, el moreno francés tendrá la mayor responsabilidad de terminar todo mas temprano o extender la posibildad al quinto encuentro.

Asi las cosas, cualquiera sea el resultado de hoy, con la chance que se empate mañana en el cuarto partido, tendremos un final a matar o morir en el quinto punto, para alquilar balcones, y con posibilidades de cambio de jugadores inclusive.

Pero hoy, es el turno del dobles, y cualquiera de ambas parejas estan encondiciones. Nada esta definido aún .-

Copa Davis
Grupo Mundial – Final
SERBIA  1  FRANCIA 1
Belgrado, Serbia

Viernes 3 de Diciembre
Singles
G Monfils (FRA) d J Tipsarevic (SRB) 61 76(4) 60
N Djokovic (SRB) d G Simón (FRA) 63 61 75

Sábado 4 de Diciembre
Dobles
V Troicki (SRB) / N Zimonjic (SRB) vs A Clement (FRA) / M Llodra (FRA) 10:30 hrs. de Argentina TyC Sports en vivo

Domingo 5 de Diciembre
Singles
N Djokovic (SRB) vs G Monfils (FRA)
J Tipsarevic (SRB) vs G Simon (FRA)

Notas Relacionadas

ESPN.com : Forget "Serbia no tiene punto débil"

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *