Copa Davis: Serbia vs Francia

Novak Djokovic es el tercer mejor tenista del mundo, campeón de Grand Slam y emblema del equipo serbio en la Copa Davis, pero para Francia él es sólo una de las preocupaciones de cara a la final por la "Ensaladera de Plata".

El conjunto francés se prepara para la final del fin de semana con temor a que pese a que pueda derrotar a Djokovic ante su público, la victoria posiblemente aún estará fuera de su alcance.

Los franceses ven la tarea de forma desalentadora porque Serbia cuenta con el equipo más fuerte que ha tenido en Copa Davis, con Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic detrás del talento de Djokovic.

"Todo el mundo está hablando de Novak, pero en las semifinales, Tipsarevic ganó sus dos individuales y mostró que es un gran jugador", dijo a periodistas el capitán de Francia, Guy Forget.

"Troicki también está jugando muy bien, por lo que el público no es nuestra principal preocupación, es el hecho de que tendremos que jugar muy bien si queremos tener la oportunidad de ganar", agregó.

Por su parte el capitán serbio, Bogdan Obradovic, no podría haber pedido una mejor preparación para la final. Después de que Tipsarevic ganó dos puntos en la victoria 3-2 en semifinales sobre República Checa en septiembre, Troicki logró la Copa Kremlin en octubre y el fin de semana Zimonjic logró el título de dobles de la Copa Maestros junto al canadiense Daniel Nestor.

Exitos rápidos

Serbia alcanzó el Grupo Mundial por primera vez en 2008 y, luego de conservar dos veces su lugar en el primer nivel tras derrotas en primera ronda, llega a la final de este año con victorias sobre Estados Unidos, Croacia y República Checa.

Zimonjic, de 34 años y con dos títulos de Wimbledon y un Abierto de Francia en dobles, formará dupla seguramente junto a Tipsarevic en el duelo del sábado, mientras que Djokovic y Troicki jugarían los individuales del viernes.

Pero Forget no tiene tantas opciones como su par serbio.

Los franceses no contarán con Jo-Wilfried Tsonga por una lesión de rodilla, así que buscarán el título con Gael Monfils, Michael Llodra, Gilles Simon y Arnaud Clement.

"Mi trabajo es asegurarme que mi equipo se mantenga concentrado y en buen estado para que pueda estar en la cima de su juego", dijo Forget. "No tener un jugador como Jo en el equipo es un punto negativo, pero, por otra parte, estos muchachos han llegado a la final casi sin él, por lo que merecen estar en la final", agregó.

En tanto, Djokovic reiteró que el equipo serbio mantendría su promesa de raparse la cabeza si gana el título y dijo que estaba listo para enfrentar a Llodra, que lo venció en tres sets en el Masters de París-Bercy el mes pasado. "El jugó un gran tenis en lo que fue probablemente su mejor torneo del año, en una superficie que se adapta más a su juego", dijo Djokovic. "Pero las condiciones aquí van a ser muy diferentes (…) Voy a estar listo", agregó.

Serbia ha ganado sus cuatro partidos en la Arena de Belgrado, donde Djokovic también tiene un registro perfecto en individuales en Copa Davis.

El ganador del Abierto de Australia en 2008 cree además que los 15000 aficionados locales pueden ser nuevamente un factor decisivo en el resultado.

"Va a ser crucial para nosotros tener un apoyo muy grande, porque va a ser un partido impredecible contra un equipo francés muy fuerte, y el apoyo de la multitud puede desempeñar un papel clave", comentó.

Mañana será un día mas que importante en esta final. Se realizará el sorteo en dónde se sabrá quienes abrirán la serie y el orden de partidos para el fin de semana. Serbia sin dudas es el favorito por la localía y el gran momento que pasan sus figuras estelares, pero Francia, aún sin Tsonga, ya ha demostrado que en juego de conjuntos es muy poderoso.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *