Quedó en casa

El español David Ferrer logró el domingo su segundo título del año y mejoró sus opciones de alcanzar la Copa de Maestros que se jugará este mes, al derrotar el domingo a su compatriota Marcel Granollers en la final del Abierto de Valencia.

El número ocho del mundo, que en febrero ganó otro título en Acapulco, usó su velocidad y tenacidad para imponerse en dos sets por 7-5 y 6-3 contra el incansable Granollers.

Granollers, quien se clasificó al cuadro principal en Valencia tras el abandono del francés Jo-Wilfried Tsonga, disputaba la segunda final de su carrera en el Circuito ATP.

Ferrer, residente de Valencia, se impuso en un parejo primer parcial en la cancha techada de la ciudad ibérica cuando Granollers no pudo devolver un golpe que picó en la línea de fondo.

Ferrer, de 28 años y campeón en Valencia en el 2008 antes de que el evento cambiara de polvo de ladrillo a superficie dura, capitalizó rápidamente su ventaja inicial y abrió el segundo set con un 3-0 a favor. Un quiebre del servicio de Granollers en el segundo game fue crucial y el jugador local selló su victoria en su primer punto para partido, cuando su rival dejó una devolución en la red.

"Es un día muy especial para mí y quiero dedicárselo a mis padres", dijo Ferrer en una entrevista televisiva. "Estoy lleno de alegría y no sé qué decir", agregó.

Con la victoria, Ferrer quedó bien posicionado para lograr uno de los tres lugares que quedan disponibles para la Copa de Maestros que se disputará del 21 al 28 de noviembre en el O2 de Londres, para la cual ya están clasificados Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling.

Otros tenistas con posibilidades de jugar el torneo que cerrará la temporada son Tomas Berdych, Andy Roddick, Fernando Verdasco, Mikhail Youzhny y Jürgen Melzer.

Los resukltados de la final :

ATP World Tour 
Valencia Open 500
Valencia, España
ATP World Tour 500

Singles – Final
[4] D Ferrer (ESP) d [LL] M Granollers (ESP) 75 63

Dobles – Final
[WC] A Murray (GBR) / J Murray (GBR) d [3] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) 76(8) 57 10-7 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *