Doble sapo

Fue otro jugador. Y se topó con una pared y un saque afilado al máximo. Con estos dos condimentos, algo se puede explicar acerca del reves de Nalbandian ante el norteamericano Andy Roddick hoy.

David Nalbandian no pudo repetir su actuación del jueves, y cayó derrotado ante el norteamericano por 6-4 y 6-4, por los cuartos de final del ATP 500 que se disputa en la ciudad suiza de Basilea. Ahora, el de Nebraska jugará ante el local y máximo favorito Roger Federer en semifinales, por un lugar en la final del domingo.

En un primer set que comenzó parejo, el desnivel llegó en el quinto juego, cuando Nalbandian perdió la precisión que venía mostrando con su servicio, y el norteamericano aprovechó para lograr el primer quiebre del partido. Con la seguridad de su saque, y logrando 7 aces, Roddick consiguió llevarse la primera manga en 56 minutos, con un 6-4.

En el segundo set, el norteamericano volvió a quebrar en el tercer juego, y con una contundencia sin fisuras, fue arrinconando Nalbandian, hasta vencerlo también por 6-4.

Roddick aprovechó su excelente saque para doblegar a Nalbandian, al punto de que logró 11 aces y nunca encaró un punto de quiebre, además de haber conseguido un 73% de primeros saques. En cambio, el cordobés tuvo un 59% de primeros servicios y un discreto 52% de puntos ganados con su segundo intento.

David no estuvo preciso con su derecha ni con su dúctil y variado revés de dos manos. Así, se le hizo cuesta arriba siempre este encuentro ante un ex rey del circuito. Así, Nalbandian quedó 2-4 en los duelos personales contra Roddick, todos en superficies rápidas. El estadounidense, dueño del servicio más rápido del circuito, ganó los tres primeros y el argentino se había impuesto en los dos siguientes. Llevaban casi cuatro años sin choques entre sí.

Lo positivo de este momento de Nalbandian, es que está encontrando su nivel. Solo ha perdido ante rivales complicados, y con los que puede realmente perder, pero ganando también partidos interesantes, como esta semana ante Cilic, sexto favorito, por ejemplo. Con este resultado seguramente subirá algún puesto mas en el ranking, y de tener una actuación lógica en París-Bercy la semana que viene, se estaría asegurando terminar el año entre los 20º primeros, una escalada increible para él tras un año de parate y haber estado en el top-200 en su regreso.

Y nos quedamos con las ganas de poder ver una gran partido ante el suizo Roger Federer, por semifinales de este ATP-500. Quizás, sea en París la semana que viene.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

ATP World Tour 
Swiss Indoors Basel
Basilea, Suiza
ATP World Tour 500

Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer (SUI) d [WC] R Stepanek (CZE) 63 62
[2] N Djokovic (SRB) d [Q] R Haase (NED) 62 63
[4] A Roddick (USA) d D Nalbandian (ARG) 64 64
V Troicki (SRB) d R Gasquet (FRA) 64 62

Dobles – Cuartos de Final
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d A Golubev (KAZ) / D Istomin (UZB) 63 62

Mañana, 6 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] R Federer (SUI) vs [4] A Roddick (USA)
[2] N Djokovic (SRB) vs V Troicki (SRB)

Dobles – Semifinales 
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs Y Lu (TPE) / J Tipsarevic (SRB)
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) 

Pico cayó en Valencia

Dos partidos en uno. Nadie esperaba este resultado, sobre todo después del set inicial impecable jugado por el tandilense. Así, Mónaco no pudo dar otro paso en firme en ese certamen español, al perder con Granollers por 1-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 15 minutos de juego. Pero cometió fallas a partir del segundo parcial y levantó mucho su nivel el local.

Mónaco le imprimió mucha intensidad al partido desde los primeros puntos ante un Granollers que no pudo aguantarle el ritmo y que, en un abrir y cerrar de ojos, se encontró con un 4-0 en contra. A partir de ahí, el jugador catalán se serenó y plantó algo más de batalla desde el fondo, pero la suerte del primer set ya estaba echada.

Sin embargo, esa mejora experimentada en su juego le permitió al barcelonés afrontar el segundo parcial con otra perspectiva. Con un juego más incisivo, subiendo con asiduidad a la red y con una mayor solidez en el peloteo, Granollers cambió la dinámica del este choque. El español aprovechó su primera bola de ‘break’ del partido para ponerse adelante y, pese a perder a continuación su servicio, en un durísimo cuarto juego, no se vino abajo y de nuevo quebró el servicio del argentino para tomar una ventaja que sería definitiva para apuntarse el segundo set y prolongar el partido.

En el capítulo decisivo, la igualdad fue máxima, con intensos peloteos desde la base. Mónaco se apuntó el quiebre en el quinto game y parecía dispuesto a enmendar su caída del segundo set, pero allí Granollers, sin nada que perder, siguió fiel a su estrategia, muy suelto en la cancha, y le devolvió la rotura en el octavo juego.

Ahí se incrementaron las dudas del argentino, que pasó del 4-2 a favor al 5-4 en contra. En el descanso, Mónaco se tapaba la cabeza con la toalla intentando encontrar una explicación a lo que estaba sucediendo. Por el contrario, Granollers no paraba de animarse y sobre el servicio del argentino aprovechó su segunda bola de partido para colarse en las semifinales, contra todo pronóstico.

Para colmo, Mónaco llegaba con la inyección anímica del gran batacazo contra Murray y la mayoría pensó que superaría también a Granollers, un jugador que había perdido en la última rueda de la etapa clasificatoria e ingresó finalmente al cuadro por la baja del lesionado francés Jo-Wilfried Tsonga.

"No tuve un buen día. Había arrancado muy bien, con sensaciones muy buenas y poco a poco me fue desarmando con su juego. Me empezó a variar mucho y yo empecé a errar de más. Pero bueno, tengo que aprender mucho de esta derrota y tratar de seguir por este camino", dijo Mónaco tras la derrota.

El rival de Granollers en las semifinales será el francés Gilles Simón, que venció en un duelo de ex top-ten al ruso Nikolay Davydenko, verdugo de Juan Ignacio Chela y sexto preclasificado, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

ATP World Tour 
Valencia Open 500
Valencia, España
ATP World Tour 500

Singles – Cuartos de Final
[2] R Soderling (SWE) d [8] G Monfils (FRA) 63 62
[4] D Ferrer (ESP) d P Starace (ITA) 75 64
G Simón (FRA) d [6] N Davydenko (RUS) 64 67(5) 63
[LL] M Granollers (ESP) d J Mónaco (ARG) 16 63 64

Dobles – Cuartos de Final
M López (ESP) / D Marrero (ESP) d [4] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 62 64

Mañana, 6 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[2] R Soderling (SWE) vs [4] D Ferrer (ESP) 
[LL] M Granollers (ESP) vs G Simon (FRA)

Dobles – Semifinales
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs [3] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) 
M Lopez (ESP) / D Marrero (ESP) vs [WC] A Murray (GBR) / J Murray (GBR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *