Valencia y Basilea

Con Roger Federer a la cabeza en el Open de Basilea, arranca uno de los dos ATP 500 que se disputan esta semana y que son casi definitorios para las chances de las dos plazas que restan para el Masters de Londres a fin de Noviembre.

El otro en cuestión, es el Open de Valencia flamante ATP en cemento dejando su antigua superficie tradicional (polvo de ladrillo) y en el que estará de máximo favorito el británico Andy Murray ya repuesto de su lesión en la muñeca que lo marginó de la gira asiática el mes pasado. Con un nutrido grupo de figuras brindará una renovada imagen en esta edición, con muchos españoles obviamente inscriptos, tales como Feliciano López, Nicolas Almagro, Alberto Martín, García López, entre otros .

Volviendo al abierto suizo, allí estará el argentino con mejor presente en los últimos días después de Juan Martín Del Potro (el tandilense se bajó la semana pasada para llegar en óptimas condiciones a Paris-Bercy) y finalista de San Petesburgo. Se trata de Horacio Zeballos que debutará en un difícil encuentro ante Richard Gasquet (nunca se han enfrentado hasta ahora). De salir airoso del encuentro tiene muchas probabilidades de encontrarse con Feña González que en en su estreno se las verá ante John Isner, y es el mejor latinoamericano en el cuadro  y con ciertas posibilidades de ingresar entre las dos plazas restantes para la cita final de Londres.

En España y retornando a Valencia, habrá mas presencia de argentinos en el cuadro por cierto. Allí Leo Mayer debutará ante Igor Andreev, y el otro partido crítico será el choque de legionarios, de Pico Mónaco con Martín Vassallo Arguello.

Pero la gran atracción esta dada por los que estan compitiendo en la carrera a Londres. Davydenko, Verdasco, Tsonga y Robredo cuentan con posibilidades y darán todo para poder sacar los puntos que necesitan. Quien esta menos comprometido y con una buena actuación ya casi estaría adentro sería el ruso, pero en la semana se irán definiendo para ver que panorama queda abierto en la previa de el último Master 1000 en París-Bercy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *