La vendetta

El argentino Juan Mónaco dió el batacazo del Abierto de tenis de Valencia, al eliminar al escocés Andy Murray, n° 4 del mundo y primer preclasificado en este certámen sobre canchas rápidas y bajo techo, por 6-2, 3-6 y 6-2. Y otra sorpresa fue la caída del local Fernando Verdasco, el tercer favorito.

Mónaco, 25° ATP, se sobrepuso a un segundo set adverso y le quebró rápido el servicio al británico para llevarse el partido tras dos horas y 11 minutos de juego y avanzar a los cuartos de final de este ATP 500, que reparte 1.357.000 euros en premios.

El jugador argentino firmó un primer set soberbio, sin regalarle nada a Murray, muy consistente con su servicio y exhibiendo su habitual espíritu de lucha, peleando cada punto hasta la extenuación. El escocés, que se sintió dominado desde el primer juego, en el que cedió su servicio, perdió su gran oportunidad de pelear el primer set en el sexto juego, en el que dispuso de hasta tres bolas de rotura que no aprovechó, lo que le dio vida a un Mónaco que cerró el set con otro quiebre y manteniendo su saque para firmar el 6-2.

Un nuevo quiebre en el juego inicial a favor del tenista sudamericano encendió las alarmas de Murray, que pasó a tomar el mando del partido y a ser él el que movía a su rival de parte a parte de la pista. Un sonoro "c’mon" con el que celebró la recuperación de uno de sus saques perdidos sirvió al nº 4 mundial para liberar su presión y trasladarla a su adversario, quien acusó el golpe y cedió cuatro juegos consecutivos, una renta decisiva teniendo en frente a Murray que empató el partido.

En el set definitivo, Mónaco recobró las buenas sensaciones de la primera manga mientras que Murray, con algunos síntomas de cansancio, empezó a mostrarse más errático y enfadado con su juego.

Un quiebre del argentino en el cuarto juego terminó de socavar el ánimo del campeón, que comenzó a descentrarse y acabó por irse del partido, una oportunidad que el jugador de Tandil no desaprovechó para tomarse cumplida venganza de las semifinales del reciente Masters 1000 de Shanghai, donde el británico le impidió alcanzar la final.

Lo que viene

Mónaco, que ahora tiene dos victorias y dos derrotas en sus enfrentamientos con Murray, enfrentará en la próxima instancia de cuartos de final al ganador del choque entre los españoles Pablo Andújar (invitado especial) y Marcel Granollers, verdugo del francés Benoit Paire, en un choque de clasificados, por 6-2 y 6-4.

Distinta suerte corrió el tenista argentino Eduardo Schwank quien cayó en la primera ronda ante el francés Gael Monfils, quien el pasado domingo ganó en Montpellier su primer torneo del año, por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

El atlético jugador galo impuso su ritmo al partido y se disparó con un 4-1 de salida. El tenista de Rosario, con un juego más agresivo de derecha y subidas a la red, frenó la impetuosa salida a pista de Monfils con un ‘break’ en el séptimo juego, pero cuando servía para empatar el partido cedió de nuevo su saque y ahí se acabó el primer parcial.

Schwank, que el pasado mes de junio logró su mejor clasificación mundial, con el puesto 48°, comenzó con un ‘break’ en contra el segundo set lo que permitió a Monfils jugar con más tranquilidad, mientras que el jugador sudamericano continuaba cometiendo errores, hasta un total de 31 al final del partido.

Al parisino le bastó con mantenerse firme con su servicio y aprovechar su primer punto de ‘break’ en el noveno juego para apuntarse el triunfo en su primer duelo ante Schwank. En octavos de final, Monfils se medirá al suizo Stanislas Wawrinka.

Los dobles de hoy

Chela disputó con Schwank su partido de primera ronda, ante los siempre difíciles y experimentados polacos M. Fyrstenberg y M. Matkowski, segundos favoritos, venciéndolos por 6-0 1-6 y 12-10. De esta manera para el santafecino el día no fué tan negro, y sigue demostrando que en dobles, rinde con cualquier jugador que lo acompañe.

Mónaco, por su parte, perdió en compañía de Pablo Cuevas ante los cuartos favoritos, el indú R. Bopanna y el paquistaní A. Qureshi con un marcador de 7-6 (6), 4-6 y 14-12, en un mas que reñido partido.

Otro de los batacazos del día, fué la derrota de Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, ante Gilles Simón por 6-1 y 6-3.

Los resultados en la jornada de hoy :

ATP World Tour 
Valencia Open 500
Valencia, España
ATP World Tour 500

Singles – Primera Ronda
[Q] P Cuevas (URU) d [LL] A Ramos Vinolas (ESP) 63 64
[8] G Monfils (FRA) d E Schwank (ARG) 63 63
[LL] M Granollers (ESP) d [Q] B Paire (FRA) 62 64

Singles – Segunda Ronda
J Mónaco
(ARG) d [1] A Murray (GBR) 62 36 62
G Simon (FRA) d [3] F Verdasco (ESP) 61 63

Dobles – Primera Ronda
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d G Garcia-Lopez (ESP) / A Montañés (ESP) 61 60
J Chela (ARG) / E Schwank (ARG) d [2] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 60 16 12-10
[4] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d P Cuevas (URU) / J Mónaco (ARG) 76(6) 46 14-12
M López (ESP) / D Marrero (ESP) d [WC] M Granollers (ESP) / I Navarro (ESP) 64 46 10-8

Mañana, 4 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] R Soderling (SWE) vs D Gimeno-Traver (ESP) 
[4] D Ferrer (ESP) vs [Q] T Gabashvili (RUS) 
[6] N Davydenko (RUS) vs J Chela (ARG)
[8] G Monfils (FRA) vs S Wawrinka (SUI)
[Q] P Cuevas (URU) vs P Starace (ITA)
[WC] P Andujar (ESP) vs [LL] M Granollers (ESP) 
 
Dobles – Cuartos de Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs W Moodie (RSA) / D Norman (BEL)
[3] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) vs F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 
[WC] A Murray (GBR) / J Murray (GBR) vs J Chela (ARG) / E Schwank (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *