Hablan Pico y David

Agradeciendo desde ya la captación de las imágenes a Danny Miche, y a la AAT por intermedio de su jefe de prensa Diego Gómez, mostramos las impresiones de David Nalbandian, de "Pico" Mónaco, mas algunas imágenes del equipo argentino en el ayuntamiento de Lyon.

Habla David

David Nalbandian, el as de espadas en cada serie de Copa Davis, se mostró esperanzado en poder darle los puntos que juegue ante Francia en la serie semifinal en Lyon al afirmar que llega "bien" al pleito que se iniciará mañana en el Palacio de los Deportes de Gerland.

"Si juego bien tranquilamente puedo ganar y sino puedo perder con cualquiera", sostuvo Nalbandian, que debutará en el match en el segundo turno ante Gael Monfils, el primer singlista de los galos. El cordobés tiene como antecedente su último paso por el US Open, donde llegó a tercera ronda y sucumbió ante el español Fernando Verdasco, octavo del mundo, en cuatro sets.

"Me siento bien. Jugué bien en Estados Unidos con muchos partidos como quería", dijo respecto de su intención de sumar competencia luego de haberse recuperado de su lesión en un isquiotibial. No obstante su confianza, admitió que será una serie "difícil" ante los franceses.

La palabra de Pico

Juan Mónaco, que abrirá mañana la serie de semifinales ante el francés Michael Llodra, estimó hoy fundamental mantener la concentración durante todo el juego porque el tenista galo "mete presión todo el tiempo" e intenta atacar constantemente la red.

"Llodra te mete presión todo el tiempo, trata de atacar cada vez que puede y hace mucho saque y red", dijo Mónaco tras el sorteo que determinó que sea él quien abra la serie, y agregó: "Debo estar muy atento porque los puntos pasan muy rápido".

Si bien reconoció que lo sorprendió la inclusión de Llodra en el singles en lugar de Gilles Simon, ‘Pico’ destacó que entrenaron mucho "con los zurdos" del equipo, que son el marplatense Horacio Zeballos y el juvenil azuleño Federico Del Bonis.

"Teníamos dudas sobre quién iba a jugar, pero entrenamos mucho con los zurdos, yo pensaba que iba a jugar Simon pero hay que estar mentalizado para ganar", remarcó Mónaco.

Además, y pese a que ha estado gran parte de la temporada fuera de las canchas por lesión y arribó a Lyon sin ritmo de partidos, el tandilense señaló que si bien "se aceleraron los procesos", su objetivo es sentirse "bien" en la cancha y esperar por un desarrollo favorable.

El equipo argentino previo a la ceremonia y durante el sorteo

Monfils analiza a Nalbandian

"David es un gran jugador, va a ser un lindo partido. Las estadísticas aquí no cuentan, este encuentro será mucho más duro que los anteriores porque él juega mejor cuando lo hace por su país. Por suerte estoy en mi país y jugar de local me ayudará", manifestó Monfils.

El tenista parisino, dijo que "trata" de manejar la presión por esta serie de local. "No tengo una presión suplementaria por ser el numero 1 francés. La presión existe, es innegable. Nos juzgan más por representar al país que en los torneos individuales. Esto es diferente a todo, hay más exposición y como somos locales todo se magnifica. Queremos jugar bien ante nuestro público, es algo que el grupo se propuso", aseguró.

Entretanto, el capitán francés Guy Forget aseguró que no lo sorprendió la elección de Juan Mónaco por parte de Modesto Vázquez. "Era lo que esperaba, pero tratamos de concentrarnos en nosotros, dependemos de nosotros, no del adversario", opinó.

Luego, el capitán declaro sonriente: "para nosotros es importante que Gael Monfils juegue en el segundo turno, porque le gusta dormir y rinde mejor por la tarde, especialmente ahora que acaba de llegar de Nueva York tras el US Open. Debe ser el único jugador del mundo que tarda 15 días en adaptarse a los cambios horarios", puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *