Tito y un viaje determinante

El capitán argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, viajará el próximo viernes a Nueva York a presenciar el U.S. Open y realizar un seguimiento a los argentinos de cara a la próxima convocatoria para la semifinal ante Francia, en Lyon, entre el 17 y 19 de septiembre.

Una de las principales dudas pasa por saber quién será el segundo singlista. David Nalbandian tiene el número uno asegurado y resta que el capitán destape cual de los tenistas acompañará al cordobés. El doble, casi con certeza, lo integrarán Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

Uno de los preferidos de Vázquez, hablamos de Juan Mónaco, volvió esta semana de una lesión y le falta ritmo de competencia y lo evidenció en la derrota en la qualy del ATP 250 de New Heaven frente al joven francés Guillaume Rufin, de 20 años, 206º del ranking ATP, por 7-6 y 6-3. Aunque mantiene las mismas chances que el resto.

Dicho esto, junto a Mónaco por supuesto, los otros dos que se avistan con posibilidades son “el flaco” Juan Ignacio Chela, de buen año, incluso con un titulo (Houston, polvo de ladrillo) y Leonardo Mayer, quien también cayó en la primera ronda de New Heaven frente al austriaco Peter Luczak por 6-3 y 7-6.

Con estas referencias, la semifinal con Francia parece algo dura si se toma como base la actualidad de nuestros hombres. Todos afuera en primera ronda del torneo previo al U.S. Open, con Del Potro descartado y con “Pico” en plena recuperación, las chances parecen ser oscuras.

Pero no dejemos de pensar en Suecia, tampoco olvidemos a Rusia y, no menos importante, dejemos de resaltar la presencia de David Nalbandian en el equipo, factor fundamental en las últimas dos series de Copa Davis. Hoy, otra vez, el de Unquillo se muestra como el abanderado principal de una cuadrilla que llega con algunas deficiencias, las cuales nunca fueron determinantes para el grupo que lidera Modesto Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *