Quiere repetir

El británico Andy Murray venció en sets corridos al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y es finalista del Masters1000 de Toronto , donde lo espera el suizo Roger Federer, que derrotó en un duro partido al serbio Novak Djokovic por 6-1 ,3-6 y 7-5 y de esta manera vuelve a ser nº2 del ranking ATP.

El escocés tuvo un triunfo sólido aunque con un poco más de esfuerzo que el conseguido ante el argentino David Nalbandian. Sin embargo siguió estando muy contundente con su servicio, con ocho aces y ganando 14 de los últimos 19 puntos del match. Murray va por su 1º título en el año, luego de caer en las finales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y en Los Angeles,frente a Federer y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente.

Además irá por su segundo título consecutivo en este certámen (le ganó a Juan Martín Del Potro en el 2009) y con su llegada a la final conservó su 4º lugar en el ránking.

Y en la otra semis  Roger Federer luchó por el nº 2 del ránking ante Novak Djokovic y salió airoso tras derrotar al serbio 6-1, 3-6 y 7-5 el sábado en la noche para llegar a la final ante Murray (14.30 y televisa ESPN en directo). Federer ahora buscará su 17º título en torneos Masters 1000.

En el duelo más extraño en lo que va de la temporada y con errores por ambos lados, Federer pareció encaminado a una aplastante victoria rumbo a la final en menos de una hora. Djokovic, que tuvo dos tiros ganadores y 16 errores no forzados en el primer set, se encontró cerca de la derrota al estar 2-6, 0-2 0/30 con su saque. Pero luego de cambiar de estrategia para jugar con menos margen de error, el serbio logró entrar en el partido y tuvo tres puntos de quiebre en el saque del suizo en el 5-5 del tercer set.

Pero Federer logró defender su turno y luego vió el partido terminar tal cual comenzó, con Djokovic cometiendo cinco errores en el juego final para perder el saque y el duelo.

En el historial entre Murray y el suizo, manda por ahora el escocés por 6-5, aunque los últimos tres enfrentamientos los ganó Federer (Cincinnati y Londres 2009 y el mencionado en Melbourne). Mientras que el escocés no gana desde Indian Wells el año pasado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *