Los cuatro grandes

Ayer Andy Murray terminó con la racha ganadora de David Nalbandian para seguir en carrera de al menos estar en la final del domingo y no perder su nº 4 en el ranking. Pero, claro, deberá vencer en las semifinales, donde se medirá al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

En tanto, el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, avanzó a las semifinales luego de vencer al francés Jeremy Chardy, y el tercer preclasificado, el maestro suizo Roger Federer, superó al checo Tomas Berdych por 6-3, 5-7 y 7-6.

Por su parte, el español Nadal pasó más de un susto para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4. Jugando en su primer evento desde que ganó Wimbledon el mes pasado, Nadal parecía estar todavía de vacaciones ante Kohlschreiber, nº 37 ATP.

Tras perder el primer set, Nadal tomó la iniciativa con un quiebre temprano para ponerse 2-0 e iniciar su camino para nivelar el partido. El tercer parcial era parejo hasta que Nadal logró un quiebre decisivo para ponerse 4-3 y poder sellar el encuentro minutos después.

En tanto, el suizo Roger Federer mas tarde salió a la cancha central consciente del enorme desafío que le esperaba y respondió con una inspirada victoria ante Berdych. El checo de 1,96 metros ya le había tomado la medida al suizo esta temporada y lo había vencido dos veces, incluida su victoria de cuartos de final en Wimbledon.

"Es algo difícil evaluarlo, pero es agradable ganar partidos 7-6 en el tercero", dijo Federer a periodistas. "Hoy sólo pensé en que había tenido un buen comienzo de partido, tuvo oportunidades en el segundo y luego fue como uno de esos partidos que creí que se me escapaban como al comienzo de la temporada", agregó. "Pero pude cambiarlo, fue enorme en ese momento", afirmó.

Berdych parecía listo para continuar con su secuencia de victorias ante Federer cuando se puso 5-2 al frente en el tercero, pero un incansable Federer se rehusó a ceder, finalmente consiguió el quiebre que necesitaba cuando Berdych servía para ganar el partido con la cuenta 5-3.

Con la multitud de pie y sin aliento, hubo varios momentos dramáticos durante el "tiebreak" en el que Federer se puso 4-0 al frente y luego aguantó para llevarse la victoria por 7-5 cuando Berdych envió una devolución a la red.

Para el gusto de todos, las llaves salieron como mas les gustó a los organizadores. Nadal con Murray en primer turno, y luego Federer ante Djokovic tras ellos, un poco mas tarde.

El programa para el día de hoy :

ATP World Tour
Rogers Cup
ATP Masters 1000
Toronto, Canadá

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [4] A Murray (GBR) ESPN+ en vivo 16 hrs.
[2] N Djokovic (SRB) vs [3] R Federer (SUI) ESPN+ en vivo 20 hrs.

Dobles – Cuartos de Final
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR)
F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) vs J Benneteau (FRA) / M Llodra (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *