Raqueta loca . . .

Los barceloneses Marcel y Gerard Granollers se coronaron como campeones de dobles de la 19ª edición de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios, después de vencer a la pareja formada por el norteamericano Brian Battistone y el sueco Filip Prpic por 6-4, 4-6 y 10-4 en una hora y 21 minutos.

El encuentro tenía todos los alicientes. Ver jugar a los grandes favoritos del torneo, entre los que se encontraba Marcel Granollers, actualmente el 16º jugador mundial en esta modalidad, y a su hermano Gerard contemplar enfrente al único tenista que juega con una raqueta con dos mangos y que es todo un espectáculo en el saque, ya que lo hace como si fuera voley playa, lanzando la bola con la derecha, cambiándose la raqueta en el aire y golpeando también con la derecha… Y, por si fuera poco, con el título de por medio.

Luego, el juego hizo honor a lo que se esperaba, con un encuentro igualado, lleno de alternativas y con varias opciones de ruptura para ambos, algo inusual en esta modalidad y en este tipo de superficie.

La crónica sigue, obviamente, pero es admirable por dónde se lo mire. Uno recuerda la de doble encordado que usaba Illie nastase en épocas de Guillermo Vilas, po ejemplo, y que fué prohibida en su momento.

Y si de cosas revolucionarias, tambien en esa época, Bjorn Borg y Jimmy Connors daban que hablar pegando a dos manos, o John Mc Enroe, sacando casi de espaldas a la red.

Esto si que es ingenioso, aunque no le veo mucho futuro por cierto.

Y hay imágenes para mirar también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *