Chela avanza

El ex nº15 del mundo Juan Ignacio Chela se impuso en el choque de argentinos  de hoy en el ATP 250 de Stuttgart (450.000 euros, polvo de ladrillo ) al vencer al rosarino Eduardo Schwank por 6-2 y 7-5 . El Flaco nº  54 del mundo fue campeón este año en Houston y conectó dos aces y aprovechó cinco de las siete oportunidades de quiebre que dispuso para sumar su segunda victoria en dos encuentros ante el rosarino, nº 52 del ranking.

El oriundo de Ciudad Evita salvó tres de cinco puntos de quiebre en una hora y 23 minutos de partido. La derrota de Schwank se puede considerar como previsible, ya que venía de jugar la Copa Davis en indoor, en el triunfo de Argentina por cuartos de final sobre Rusia en Moscú el fin de semana pasado.

Ahora Chela será rival  del español Albert Montañés, que se impuso al reciente campeón de dobles en Wimbledon, el alemán Philipp Petzschner por  2-6, 7-5, 6-2 en una hora y 46 minutos para alcanzar segunda ronda en Stuttgart. El historial con el ibérico es de 1-0, con victoria del argentino en Acapulco 2004.

Montañes, quien quedó con un registro de 14-9 en arcilla este año, ganó el 73 % de los puntos con su servicio, en el inicio de la búsqueda de su quinta corona ATP World Tour en polvo de ladrillo. En abril, él defendió su título de Estoril Open derrotando al suizo Roger Federer en semifinales y al portugués Frederico Gil en la final.

Por su parte otro  argentino, el marplatense Horacio Zeballos tuvo un exitoso estreno y conectó nueve aces para derrotar por 6-4 y 7-5 al alemán Andreas Beck .

En la segunda ronda se medirá con el cuarto favorito, el español Juan Carlos Ferrero, con quiuén nunca se enfrentó. "Cebolla" también tuvo una actuación dignísima el sábado pasado en la serie frente a los rusos, jugando el dobles con Schwank.

Cabe recordar que este torneo fue la plataforma de lanzamiento al circuito de Juan Martín Del Potro en el 2008 cuando consiguió su primer título al vencer al francés Richard Gasquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *