No lo presionen

Juan Martín Del Potro viajó a EE.UU. para ver a su médico y recibir el tan ansiado alta y poder retornar en breve, a entrenar con una raqueta tras varios meses de inactividad.

Y la noticia es buena, pero ya hay algunos interesados en que su vuelta sea mas rápida de lo que todos suponen, habida cuenta de la victoria de el último fin de semana en Moscú ante los rusos, y que pone a la Argentina en el lote de cuatro que disputaran por un lugar en la final de este año.

Tito Vazquez ha sabido ser una gran estratega, convocando a lo que tenía a mano, y obviamente eso incluye a David Nalbandian en el cuarteto, que tan buenos resultados le ha dado en Estocolmo en Marzo, y en Moscú hace tan solo cuatro días atrás.

Nadie imaginaba este escenario para nuestro equipo, con las bajas de Juan Martín, y Pico Mónaco, tampoco olvidarse de él. 

¿ Será apropiado entonces, apresurar el regreso de el tandilense top-10 por el solo hecho de tenerlo ante los franceses en Septiembre ?

Creo que no, y Franco Davín bien lo sabe por cierto. El de Pehuajó, ha sabido llevar a Juan Martín hasta ahora, y la ansiedad de todos, mas el deseo también de muchos, no debe traicionar el largo proceso de recuperación que ha tenido, y nadie mas que él es el mas apurado y preocupado en volver rápido al circuito.

Si Delpo puede estar bien para la Davis o los Masters 1000 de Octubre, bienvenido sea. Si será luego de las semis ante Francia, habrá que aceptarlo.

Argentina puede hacer un gran papel ante los muchachos de Guy Forget, y de ser así y estar en una final en casa para Diciembre, Del Potro ya tendrá rodamiento y energías para tratar de desquitarse de Mar del Plata 2008.

Y todos, agradecidos .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *