Abre David

Finalmente el misterio se develó. Nikolay Davydenko y David Nalbandian abrirán el viernes, a las 08.00 (hora de Buenos Aires) el duelo entre Rusia y Argentina por el pase a las semifinales de la Copa Davis. Luego jugarán Leonardo Mayer y Mikhail Youzhny.

La serie se iniciará el próximo viernes a las 8, hora argentina, mientras que el sábado se jugará desde las 7, y el domingo, el primer encuentro comenzará a las 6.

En cuanto al partido de dobles que se jugará el sábado, según informó la página oficial de la Copa Davis, los rusos Gabashvili y Kunitsyn enfrentarán a los argentinos Nalbandian y Zeballos. Y el domingo, los cruces serán entre Davydenko y Mayer y entre Youznhy y Nalbandian.

David supera a Davydenko

Nalbandian domina el historial ante Davydenko por 6-5 y cayó en 3 de los últimos 4 choques personales. Igual, el cordobés ganó 2 de los 3 partidos que jugaron por la Copa Davis. En cambio, para Mayer y Youzhny será el primer enfrentamiento entre ambos.

La serie se llevará a cabo sobre una superficie muy rápida, que favorece a los tenistas locales y sobre la cual los argentinos buscarán dar el batacazo que los ubique en las semifinales. El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la que jugarán España y Francia, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su lugar en el Grupo Mundial del 2011.

En el historial entre ambos equipos, Rusia lidera 3-2, siendo el último choque el ganado por Argentina, en el Parque Roca en septiembre de 2008, que le permitió disputar la final ante España, en Mar del Plata. El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2. En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al argentino José Acasuso. Los dos puntos argentinos los consiguió precisamente Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Safin y Davydenko.

El programa de enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa Davis entre Rusia y Argentina que se celebrarán en cancha cubierta en el Pabellón Olimpíyski de Moscú, según el sorteo celebrado este jueves y con transmición  de TyC Sports, es el siguiente:

Viernes (08.00 Bs.As.): Nikolay Davydenko (RUS) – David Nalbandian, y mas tarde Mikhail Youzhny (RUS) – Leonardo Mayer (ARG);

Sábado (07.00 Bs.As.): Teimuraz Gabashvili/Ígor Kunitsyn (RUS) – Horacio Zeballos/David Nalbandian (ARG)

Domingo (06.00 Bs.As.): Nikolay Davydenko (RUS) – Leonardo Mayer (ARG), cerrando la serie Mikhail Youzhny (RUS) – David Nalbandian (ARG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *