Resucitó

El estadounidense Andy Roddick (8) venció al español Rafael Nadal (4) por 4-6, 6-3 y 6-3 tras 2 horas y 5′ de partido accediendo a la final del Masters1000 de Miami, certámen que reparte U$S 3.645.000 en premios.
 
Tras un vibrante partido en el cual el público lo ovacionó de pie, Roddick sacó un encuentro que al comienzo pareció sentir la presión de ser local y eso se reflejó en el primer set donde el mallorquín arrancó a pura potencia, consiguiendo rápidamente el quiebre necesario para llevarse la primera manga tras 48 minutos y en donde el norteamericano tuvo un bajo porcentaje en su servicio, tan sólo un 38% con su segundo saque.
 
Ya en el segundo pareció volver el Roddick que todos conocemos y ajustó más su poderoso saque además de mostrarse más movedizo que su rival, que pareció empezar a sentir el intenso ritmo de partidos que tuvo durante la semana. Ahí Nadal empezó a estar más errático, mientras que Andy estuvo más consistente y sólido con una eficacia del 93% en su saque.

En síntesis, un Roddick casi perfecto que con 15 aces y 37 tiros ganadores se clasificó finalista, donde a menos de dos semanas de perder ante el croata Ivan Ljubicic la final de Indian Wells, el oriundo de Nebraska y campeón de Miami en el 2004, se medirá en el partido decisivo con el ganador del choque entre el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych.

Roddick lidera la lista de victorias en este 2010, con 25 triunfos y 4 derrotas y hoy consiguió uno de los mejores de la temporada, ya que no le ganaba a Nadal desde Dubai 2008. Mientras tanto Rafa sigue sin poder conseguir llegar a disputar un título que se le niega desde hace casi un año cuando jugó en Roma sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta, obteniendo el último Masters 1000 de su carrera.

Noticias relacionadas

ESPN.com : El hijo del cemento

Marca : Nadal no podrá disputar su tercera final en Miami

Olé : En casa mando Yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *