Anda derecho

El checo Tomas Berdych siguió su marcha derribando gigantes en el Sony Ericsson Open este viernes en la noche, tras meterse de manera contundente en la final tras vencer 6-2, 6-2 al quinto favorito Robin Soderling. De esta manera, Berdych, que había derrotado al principal candidato Roger Federer en cuarta ronda tras salvar un punto de partido y el 10º favorito Fernando Verdasco en cuartos de final, se medirá con sexto preclasificado Andy Roddick en la final.

Berdych había perdido sus últimos tres duelos ante Soderling (cinco de los últimos seis) y sabía que tenía que cambiar de plan esta noche. "En todos mis partidos anteriores ante Robin había sido muy defensivo… si le das tiempo de golpear la pelota es muy difícil", dijo Berdych. "Quería ser más agresivo, pero sin cometer errores".

Berdych hizo eso gracias a 17 tiros ganadores y 15 errores no forzados, mientras que Soderling tuvo 10 winners y 31 errores no forzados. El checo también ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer saque, 67 por ciento con el segundo, y salvó la única oportunidad de quiebre que enfrentó. Además también mantuvo a Soderling bajo presión, al lograr cuatro puntos de quiebre ante el sueco en los dos primeros turnos de servicio del segundo set, antes de quebrar en el tercer turno de el escandinavo.

Berdych se puso punto de partido con el tiro del encuentro: Tras correr de lado a lado, el checo corrió con agilidad hacia el lado de las igualdades y se anotó un tiro ganador de derecha sobre la línea con Soderling en la malla. El duelo de 68 minutos terminó luego cuando el sueco mandó una derecha larga.

Berdych, que el año pasado llegó a semifinales del Sony Ericsson Open, disputará su segunda final ATP Masters 1000 y espera lograr su segunda corona de esta categoría, ya que cinco año atrás ganó París. El ex nº 9 del mundo quedó con una marca de 17-6 este año. Ante Roddick está 2-5 en duelos previos.

Los resultados de ayer :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Semifinales
[6] A Roddick (USA) d [4] R Nadal (ESP) 46 63 63
[16] T Berdych (CZE) d [5] R Soderling (SWE) 62 62

Dobles – Semifinales
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 76(4) 64

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *