Llegó David

El cordobés David Nalbandian, quien llegó y ya practica en Estocolmo, jugará el dobles de la serie de Copa Davis ante el equipo de Suecia, el sábado, mientras que en el primer día de competencia Eduardo Schwank abrirá la acción, desde las 11 hora argentina, frente al local Robin Soderling. A continuación, en el segundo punto de la eliminatoria de primera rueda del Grupo Mundial, se medirán el número uno de Argentina, el correntino Leonardo Mayer con el segundo singlista local Joachim Johansson.

Para el sábado, en el dobles no fue anunciado el ex top-ten Nalbandian, sino Mayer en compañía de Horacio Zeballos para enfrentar a la dupla Soderling-Robert Lindstedt. No obstante, es una fija, según fuentes del conjunto argentino, que Nalbandian saltará a la cancha en dupla con Zeballos para que Mayer descanse y pueda jugar el domingo.

En tanto, Lindstedt formará dupla con Soderling, el n° 7 del mundo, quien jugará por el excluido doblista Simon Aspelin. Es que el capitán escandinavo, Thomas Enqvist, decidió incluir finalmente a Johansson, de gran saque y cierta irregularidad desde el fondo, para intervenir en individuales y dejó en el cuarteto pero por ahora sin acción a Andreas Vinciguerra. Sobre la lesión que arrastra en el antebrazo derecho, Soderling dijo que "me siento mucho mejor porque me estuve cuidando eventualmente para jugar los tres días".

La serie se cerrará el día domingo, con el siguiente programa, según los singlistas designados en el sorteo: desde las 11 horas, Soderling enfrentará a Mayer y, a continuación, Johansson-Schwank. Pero se especula con que Modesto Vázquez, el entrenador albiceleste, pueda incluir a Nalbandian en un single, en el quinto punto, de la definición, en el caso eventual de una igualdad 2-2. O hasta medirse con Soderling, si es que Argentina llega al domingo perdiendo 2-1.

Nalbandian, recuperado de una lesión que en principio lo había dejado fuera de la serie de la Copa Davis, ya se entrenó con el equipo de su país. Llegó al hotel donde se hospeda la delegación argentina sólo con el equipaje de mano, debido a que se extraviaron sus maletas, por lo que tuvo que pedir un par de zapatillas prestadas para entrenarse con sus compañeros. El cordobés, que por una distensión en el aductor derecho se retiró del torneo ATP de Buenos Aires hace dos semanas, había quedado afuera de la primera eliminatoria de la Davis, pero aceleró su recuperación y se puso a disposición de Vázquez para jugar.

David entrenando tras su llegada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *