Copero viejo

La noticia corrió como reguero de pólvora. Y para ser sincero, me hubiera gustado ser mosca, especie que escasea y mucho por estas épocas con el frío en Estocolmo, para ver la cara de Tomas Enqvist al enterarse de la novedad: David Nalbandian se suma al equipo de Copa Davis para complicarle la vida a Soderling y cia. Es que el capitán sueco estuvo desde el Lunes jugando a las escondidas con Johansson, a quien casi con certeza dan como integrante del equipo, alguien a quien no había anunciado oficialmente la semana pasada en la presentación oficial.

David siente la Davis como ninguno. Esto es una demostración de ello, y el que no lo entienda, tendrá otro problema mas. Estuve en la Telmex hace quince días y hablé con Bernardo Ballero que es su vocero y representante, y fué muy claro en sus dichos en aquel momento. La lesión no dejaba margen para aventuras. Pero su aductor se recuperó mas rápido de lo pensado y lo habitual en este tipo de miolestias.

No me quedé atrás, y rapidamente traté de comunicarme con Bernardo, y logicamente no fué tarea fácil. Su teléfono, al rojo vivo, demoró en contestar, pero finalmente nos comunicamos con él para saber detalles de la gran novedad del día, y nos atendió con la cordialidad de siempre. 

Entonces, nos contó que "David evolucionó más rápido de lo pensado de un pequeño desprendimiento en el aductor de su pierna derecha, viajará por la noche y se pondrá a disposición del capitán Modesto "Tito" Vázquez para, en principio, ser parte del dobles el sábado y si es necesario jugar un singles el domingo" señaló.

" El Martes se hizo una ecografía y los resultados eran mas que buenos. Tras ello ubicaron a Guido Pella para hacer una sesión de entrenamientos intensos en un club privado sobre cemento y bajo techo, por espacio de mas de dos horas, y no mostró huellas ni malestar alguno. Luego, hablando con el equipo consideraron que estaba en buenas condiciones físicas y tenísticamente óptimo para aportar al equipo", agregó Ballero y destacó: "David está con un embale impresionante".

Con ese panorama las cosas cambian de manera mas que importante para el equipo de Tito Vázquez. "El cuerpo técnico se comunicó rapidamente con Tito, y acordaron enseguida que se sume al grupo en Estocolmo "agregó.

En la reunión de equipo estuvieron Luis Lobo (su entrenador), David, su PF Claudio Galasso, su kinesiólogo Diego Rodriguez y Bernardo, su vocero. Las ganas de David eran terribles y al verse bien, acordaron que esté a disposición del cuerpo técnico de Tito Vázquez y Ricardo Rivera. Posteriormente Lobo se comunicó con Estocolmo para avisar al cuerpo técnico de la novedad y la disponibilidad de David para viajar y estar en el equipo.

Esta misma noche Nalbandian en vuelo LH511de Lufthanza de las 21:50 hrs. parte acompañado por Diego Rodríguez, desde Ezeiza dónde llegará a las 15:10 hrs. de Alemania en Franckfurt, para hacer puente aéreo allí mismo con destino a Estocolmo. adonde arribará pasado el sorteo de mañana a la mañana.

El árbitro de la serie confirmó a Vázquez que él cuenta con la facultad de permitir que el jugador no participe, por no estar en el país en el sorteo del jueves, y aún así forme parte de los cuatro integrantes oficiales del equipo. "Los chicos están contentos con la llegada de David. El nos dijo que, si sumaba, viajaba. Y así es", explicó Rivera, desde Estocolmo.

El reglamento de la Davis autoriza el cambio de jugadores hasta una hora antes del sorteo. Pueden cambiarse dos tenistas y por eso es probable esta modificación en el conjunto albiceleste.

Cambio de panorama

Para el sábado, ahora la duda pasará por saber si Nalbandian forma dupla con el correntino Leonardo Mayer, que ya tiene experiencia en Copa Davis porque jugó el tercer punto, que fue derrota, ante República Checa en 2009, y viene de disputar la gira norteamericana de canchas rápidas, o como así lo indica Eurosports en su página web, con el marplatense Horacio Zeballos, que fué campeón en dobles de la Copa Telmex junto a Sebastián Prieto pero sería debutante por la Ensaladera de Plata.

Con este desembarco, Nalbandian será incluido en el equipo en lugar de Del Bonis. " Federico le aportó mucho al equipo. Estoy muy contento por su manera de entrenar, por su forma de ser, y le estamos muy agradecidos. Y seguirá con nosotros hasta el final de la serie. Entendió perfectamente el tema y se puso muy contento de que David se sumara al equipo", agregó.

La palabra de Vázquez y Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *