Hablan los protagonistas

Llegó la hora de la verdad. El sorteo ya arrojó los emparejamientos y el eterno sueño de conseguir la Copa Davis comienza nuevamente. Para este duelo de visitante contra Suecia, el rosarino Eduardo Schwank se las verá complicadas en su debut, dado que se enfrentará a Robin Söderling, nº 7 del mundo.

El otro duelo de mañana tendrá como protagonistas a Leo Mayer (perdió su único partido de Davis que jugó) y Joachim Johansson, que desplazó sorpresivamente a Andreas Vinciguerra como segundo singlista a pesar de que no juega desde octubre. Para el sábado de dobles, Söderling y Robert Lidstedt están seguros, pero a pesar de que la pareja argentina está oficialmente conformada por Mayer y Horacio Zeballos, todos esperamos que David Nalbandian pueda aportar toda su experiencia.

El capián argentino, Modesto “Tito” Vázquez, demostró haber seguido a los rivales desde hace mucho tiempo: “Lo ví a Söderling como junior y era un tremendo obstinado. Ahora ha mejorado su temperamento y, además, le pega muy duro a la pelota. Para ganarle, hay que cambiar el juego y los tiempos a cada rato”.

Además, Vázquez comentó que le consultará al lesionado Juan Mónaco acerca de cómo jugarle a Johansson: “Mis muchachos no han visto mucho de él, pero derrotó a Juan en Estocolmo (NdeR.: en el último torneo que el sueco jugó), por lo que vamos a preguntarle un poco. Tiene un buen servicio y siempre quiere jugar duro. Lindstedt es el típico jugador de dobles, pero un gran representante de su país, como cuando te enfrentás a la pareja checa con (Tomas) Berdych y (Radek) Stepanek. Creo que es la mejor pareja que Söderling puede tener en dobles”, agregó.

Lindstedt, como todos en Estocolmo, no cree que David se perderá el tercer punto de la serie, por lo que se muestra especialmente enfocado para el sábado: Nalbandian es un jugador de clase mundial y refuerza el dobles de Argentina. Sin embargo, tengo que prepararme para mi juego, para dar lo mejor de mí, independientemente del adversario”, comentó el 31° del ranking ATP de dobles.

Schwank está feliz por la llegada de David: "Cuando nos dijeron que venía, nos gustó mucho. Es un jugador que da todo por Argentina y más en este caso que venía de una lesión. Se viene desde Buenos Aires, sabiendo que no está diez puntos físicamente".

Y por otro lado, Vázquez desea tener a Nalbandian a su lado lo más rápido posible porque sabe que él es la carta de esperanza para este joven equipo que se vio forzado a presentar: “Él es un jugador de los mejores y va a ser muy bueno para nosotros. Tenemos un equipo sin experiencia, tres chicos que nunca han jugado Davis y muchos no han jugado partidos a cinco sets, por lo que significa una gran presión para ellos”. También dijo queDavid tiene una gran chance de jugar el dobles. Sólo tenemos que ver cómo está y cómo se siente”, concluyó el capitán.

Söderling espera un buen rendimiento de su parte en el Kungliga Tennishallen, teniendo en cuenta que nunca se ha enfrentado a Shwank: “Me siento bien. He jugado bastante bien este año. Siempre disfruto jugar Copa Davis, en especial en casa, y creo que esta cancha indoor es realmente buena para mí”.

Finalmente, el capitán sueco, Thomas Enqvist, que debuta en su cargo luego de suceder a Mats Wilander, agregó que el equipo se siente confiado: “La preparación ha sido muy buena. Estamos muy contentos de jugar de nuevo en Estocolmo (primera vez desde 1998), todos nuestros jugadores están cómodos porque jugaron el Abierto de Estocolmo y Robin (Söderling) ha sido muy difícil de vencer aquí. Es mi primera serie en el cargo y estoy muy excitado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *