Por un lugar en la final

Juan Mónaco, segundo favorito, irá esta tarde por un lugar en la final del Abierto de Santiago, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Y enfrente el argentino tendrá al brasileño Joao Souza (208º), un juvenil de 21 años con poca carrera en los torneos de ATP, y que llega proveniete de la qualy. En cuartos venció al español Alberto Martín 6-2 y 6-4 y es una de las revelaciones del certámen.

En la previa el oriundo de Río de Janeiro aseguró que "será difícil jugar un partido ante Mónaco, aunque el ritmo de partidos por haber jugado la clasificación me da confianza y la fuerza para seguir en este torneo".

Mientras que por el lado del tandilense, éste avanzó a semifinales (venció al australiano Peter Luczak en tres sets) jugando un tenis que no lo tiene para nada contento. Nuevamente falló tiros ganadores desde el fondo de la cancha y de la red. A pesar de eso, supo poner las cosas en su lugar y demostrar la categoría que lo llevo a ser 14º del mundo el 2008. El partido comenzará no antes de las 19 hs ( televisa TyC Sports en directo) y no hay enfrentamientos previos de ambos jugadores.

Y el plato fuerte de esta jornada será a continuación ( no antes de las 22 hs ). La otra semifinal y entre el máximo favorito, el local  Fernando González que irá por su quinto título este año enfrentando al brasileño Thomaz Bellucci, verdugo del rosarino Eduardo Schwank en cuartos de final. Feña, que anoche tuvo anoche un partido complicado ante el español Marcels Granollers, sin embargo lo sacó adelante para ganarlo por 7-6 (8) y 7-6 (9) en  2 horas y 16 minutos. El encuentro fue muy parejo, con un porcentaje en el servicio apenas del 73% contra un 63%, dónde la diferencia la marcó el local en los aces (4 contra 2 del ibérico).
El historial con el brasileño está a favor del 11º del mundo 1-0 con victoria del trasandino el año pasado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Veremos si la final del 2009 se repite y Mónaco tiene su revancha o si la solvencia del chileno sigue vigente y confirma su liderazgo en tierra natal.

La jornada de hoy :

Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago, Chile

Singles – Semifinales
[1] F Gonzalez (CHI) vs [3] T Bellucci (BRA)
[2] J Monaco (ARG) vs [Q] J Souza (BRA) 

Dobles – Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs P Starace (ITA) / H Zeballos (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *