Con oficio

Sólo queda Pico Mónaco de los argentinos tras la derrota de Eduardo Schwank en sets corridos frente al brasileño Thomaz Bellucci en otro de los partidos de cuartos de final del Abierto de Santiago. Ahora en semis el tandilense se las verá ante el juvenil brasileño Joao Souza.
 
El tandilense lo venció en tres sets al australiano Peter Luczak, por 6-4,3-6 y 6-3 tras casi 2 horas de partido. Fue un partido bastante complicado para Pico, que transpiró más de la cuenta ante un rival que a pesar de no tener grandes logros sobre esta superficie, es de sumo cuidado, sobre todo en Juan que no viene jugando partidos en arcilla, tras su periplo por canchas duras en Auckland y el reciente Abierto de Australia.

El primer set lo ganó con autoridad el argentino en 36 minutos, con 5 aces y un alto porcentaje en primeros saques (79%). Pico parecía llevarse la victoria rápidamente pero sin embargo en la segunda manga el australiano ajustó el servicio y a pesar de estar muy parejos en porcentajes de saque con el finalista del año pasado, el argentino estuvo muy errático en segundos saques ( tan sólo un 33% ) y con dos dobles faltas, Pico pagó caro esos errores, y Luczak igualó el marcador llevando el partido a un tercer set .

Fué allí cuando el argentino sacó chapa, con un 80% en su servicio y tras quebrar cuando estaba 4-3 con el saque del australiano, no dudó y salió a buscar el partido y en un duro partido tras casi 2 horas, Mónaco espera por el juvenil brasileño Joao Souza 208º ATP ( nunca se enfrentaron ) por un lugar en la final del torneo en donde el chileno Feña González es el gran favorito .
 
En tanto que el rosarino Eduardo Schwank terminó su actuación en Chile al caer en sets corridos ante el brasileño Thomaz Bellucci ( 35º del mundo) en 1 hora y 17 minutos que con un quiebre en cada set le alcanzó para llegar a semifinales y esperar por Feña o el español Marcels Granollers.

Los resultados de la jornada de hoy :

Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago, Chile

Singles – Cuartos de Final
[1] F Gonzalez (CHI) d M Granollers (ESP) 76(8) 76(9)
[2] J Monaco (ARG) d P Luczak (AUS) 64 36 63
[3] T Bellucci (BRA) d E Schwank (ARG) 64 64
[Q] J Souza (BRA) d A Martin (ESP) 62 64

Dobles – Semifinales
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d L Friedl (CZE) / D Skoch (CZE) 57 62 10-8
P Starace (ITA) / H Zeballos (ARG) d L Arnold Ker (ARG) / J Mónaco (ARG) 64 46 10-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *