No FALLO

El colombiano Alejandro Falla admitió que se sintió "impecable" en su partido contra el español Marcel Granollers y que ahora afronta su duelo contra otro español, Nicolás Almagro, en la tercera ronda del Abierto de Australia con mucha expectativa. El haber vencido a un tenista español, de moda desde hace bastante tiempo, realza mas la victoria del colombiano en Melbourne en la jornada de ayer, teniendo en cuanta que Granollers le ganó a Soderling esta semana.

"Estuve impecable en todos los sentidos, servicio, devolución, juego de fondo. Creo que dominé el partido todo el tiempo. Lo mejor que hice fue devolver porque le rompí el saque muchas veces y eso fue una de las claves. También que estaba muy motivado porque era una gran oportunidad de pasar a la tercera ronda de un Grand Slam y la aproveché", resumió Falla. "Estuve todo el tiempo por encima, dominando el partido, me salió todo como quería, no tuve errores grandes y físicamente estuve muy bien", añadió.

Antes de él, el también colombiano Mauricio Hadad en 1995 alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, y al año siguiente incluso logró los octavos. En el Abierto de EE.UU. en 1976, Jairo Velasco llegó a los octavos allí.

"Estoy muy contento y siento mucha alegría de romper ese récord y pasar a la tercera ronda de un grande, cosa que no había hecho antes. Estoy en un buen momento, con esperanza, con la experiencia de los años anteriores", dijo Alejandro.

"Contra Almagro es un partido complicado", dijo sobre su próximo rival, también español. "Cada vez que el cuadro avanza se pone más difícil. Sólo me queda confiar en mi juego y si sigo así creo que tengo posibilidades de avanzar".

"Almagro es un gran jugador pega muy bien de ambos lados y tiene un gran servicio. Lleva dos partidos a cinco sets, y creo que parto con ventaja de eso. Creo que haber jugado dos partidos tan largos puede afectarle, creo que lo va a sentir, pero tiene nivel de juego y físico para aguantar", expresó.

"Yo me siento bien, llego bastante fresco a la tercera ronda, después de haber ganado dos partidos en tres sets", analizó Falla.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *