AO : Lo que se juega hoy

En la teoría, que no siempre se lleva bien con la práctica, diera la sensación que hoy Delpo debería tener pocos problemas para avanzar a la cuarta ronda en Melbourne. Pero no siempre ocurre que esa lógica en los papeles se plasme en los hechos. El partido será en tercer turno y luego del de Roddick-Feliciano López, (ESPN en vivo) ya en la madrugada de Argentina.

Juan Martín viene de un desgastante match ante Blake anteayer, y si le hubieran preguntado el orden, seguro que prefería a Mayer en segunda y al norteamericano en tercera. Pero la realidad dice que las cosas son así y  no hay solución. Y en ese escenario, el tandilense deberá extremar sus recursos, regular energías, y tratar de hacer un partido mas "corto" teniendo en cuenta lo que ha consumido de combustible hasta aquí.

Su muñeca no lució con dificultad ante Blake, sus 19 aces lo demuestran, pero habrá trabajado en relajación y recuperación muscular con Martiniano seguramente ayer y parte de hoy, para afrontar lo mas fresco posible su partido ante el germano.

Florian Mayer se despidió de aquí en 2009 precisamente ante Juan Martín, y viene de jugar cuatro sets, menos exigentes y mas temprano que Delpo, osea que arriba al compromiso con el nº5 en mejores condiciones físicas seguramente. Pero en tenis, allí si hay diferencias, y será lo que tendrá que hacer notar la torre en esta tercera ronda, y sacar rapidamente su encuentro para recuperar físico y fuerzas de cara a lo que tendrá por delante.

Espíar lo que jueguen Cilic-Wawrinka será interesante, ya que de ésta llave sale el rival de el argentino si supera al alemán.

Feña con Korolev

El otro candidato para llegar lejos es Feña. Hoy juega ante Evgeny Korolev mas temprano alrededor de las 21:00 hrs de Chile y Argentina (ESPN+ en vivo), y llega mas dscansado que el argentino por cierto. Korolev no supone un rival de mucho cuidado, pero hasta aquí está haciendo un buen papel, y algunas sorpresas se han dado ya, y esperamos que él no sea uno de los que regale otra.

Al igual que Delpo, el chileno ganando hoy ya se estaría metiendo en un cuadro mas exigente desde la cuarta ronda, en dónde el ganador de la llave entre Roddick-Feliciano López, será la próxima batalla. También tendrá que regular pensando en ello, aunque ganar, aunque sea en cinco sets, vale igual para seguir en carrera.

Nadal-Kohlschreiber, y Murray-Serra también complementan una serie de partidos ya mas interesante y mas parejos en esta etapa del primer Grand Slam de la temporada.

Los partidos de la jornada de hoy :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Hombres –  Singles – Tercera Ronda
[2] R Nadal (ESP)  vs [27] P Kohlschreiber (GER)
[4] J Del Potro (ARG)  vs F Mayer (GER) ESPN en vivo madrugada Viernes Argentina
[5] A Murray (GBR)  vs F Serra (FRA)
[7] A Roddick (USA)  vs F López (ESP)
[11] F Gonzalez (CHI)  vs E Korolev (KAZ) ESPN+ en vivo 21 hrs. Chile y Argentina
[12] G Monfils (FRA)  vs [33]  J Isner (USA)
[14] M Cilic (CRO)  vs [19] S Wawrinka (SUI)
[24] I Ljubicic (CRO)  vs I Karlovic (CRO

Hombres – Dobles – Segunda Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs R de Voest (RSA) / S Lipsky (USA)
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs A Montanes (ESP) / M Vassallo Arguello (ARG)
[5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs I Kunitsyn (RUS) / D Sela (ISR)
[7] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs E Butorac (USA) / R Ram (USA)
[8] M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) vs J Brunstrom (SWE) / J Rojer(AHO)
[11] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) vs P Amritraj (IND) / S Devvarman (IND)
[14] M Damm (CZE) / F Polasek (SVK) vs S Bolelli (ITA) / A Seppi (ITA)
[17] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs F Fognini (ITA) / P Starace (ITA)
R Junaid (AUS) / P Luczak (AUS) vs P Marx (GER) / I Zelenay(SVK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *