Bagdhatis e Isner

El chipriota y No. 42 del mundo, Marcos Baghdatis, se quedó con su cuarto título ATP World Tour este sábado tras vencer 6-4, 7-6(2) a Richard Gasquet en la final del Medibank International Sydney, tras una hora y 44 minutos. Fue la segunda final sin preclasificados en los últimos tres años.

Baghdatis de 24 años ganó U$S 67250.- y 250 puntos para el ATP Rankings, mientras que Gasquet recolectó U$S 35400.- y 150 unidades. El ganador donó U$S 5000.- de su premio en dinero para una organización australiana que busca ayudar a los afectados por el terremoto en Haití. "La situación en Haití es realmente triste", dijo el chipriota. "He visto las imágenes en las noticias y es horroroso. Quiero enviar mis condolencias a cada uno de los afectados por el terremoto".

Baghdatis ganó 6-4 el primer set gracias a un quiebre de servicio en el primer juego. Ambos jugadores ganaron el 67 por ciento de los puntos con el servicio y el 33 por ciento de los puntos con la devolución, pero un quiebre hizo la diferencia en 45 minutos.

Gasquet sacaba 0/30 en el arranque del segundo parcial cuando la lluvia interrumpió el juego. Luego de un largo tiempo de espera,  tomó ventaja de 4-1 con un rompimiento en el cuarto game. El francés, que no había perdido un set en ruta a su 12ª final ATP World Tour (5-7), sirvió para set en el 5-3, pero perdió el game en cero. "Serví de mala manera y quedé en grandes problemas en el tie-break", dijo el galo.

La confianza de Baghdatis creció y a pesar de estar 0/2 abajo en el tie-break, el chipriota ganó siete puntos consecutivos para alzar su primera copa ATP World Tour desde el 25 de octubre de 2009 en el If Stockholm Open (v. O. Rochus). Su marca en finales es de 4-4.

"Mi confianza ha crecido", admitió Baghdatis, que jugó la final 2006 del Abierto de Australia. "Me sentí muy bien en la cancha, aunque aún tengo algunas cosas en las que trabajar. Tengo mañana y el lunes para trabajar en mi servicio, mejorar el porcentaje de servicios. Es lo único que me preocupa un poco. Me sentí muy bien. Es el cumpleaños de mi hermano y quería ganarlo por él. Han sido dos años durísimos para mí. Por eso estoy muy contento de ganar y poder dedicarle esta victoria".

Gasquet, actualmente nº 53  ATP, quería ser el primer francés en ganar Sydney desde Guy Forget (v. Stich) en 1991. La última corona ATP World Tour de Gasquet fue el 30 de septiembre de 2007 en Mumbai."Me siento con confianza para el Abierto de Australia aún cuando tengo un duro cuadro", dijo Gasquet. "Estoy decepcionado porque siempre es complicado perder una final."Él simplemente jugó mejor que yo. Aún cuando estuve muy cerca en el segundo, no lo pude ganar. No sé lo que pasó (en el tie-break)".

Medibank International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Final
M Baghdatis (CYP) d R Gasquet (FRA) 64 76(2)

Dobles – Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d R Hutchins (GBR) / J Kerr (AUS) 63 76(5)
 

Isner en Auckland

Cuando John Isner llegó a su primera final ATP, el 2007 en Washington, lo hizo tras ganar cinco partidos consecutivos en tie-breaks del tercer set. Así, se esperaba que su primera corona llegara de una forma similar, ya que derrotó al francés Arnaud Clement 6-3, 5-7, 7-6(2) este sábado para ganar el Heineken Open.

Isner, de 2.06 metros, nacido en Carolina del Norte pero residente en Tampa, Florida, perdió ante Andy Roddick en esa final de Washington hace dos años y medio. Coincidentemente, con la victoria de Roddick la semana pasada en el Brisbane International, Isner sigue a su compatriota como el segundo americano consecutivo el ganar el torneo ATP 250 que se juega en canchas duras.

Con su triunfo Isner se quedó con un cheque de U$S 64500.- y 250 puntos para el ATP Rankings, mientras que Clement sumó U$S 44780.- y 150 unidades.

Luego de final Isner anunció que donará U$S 5000.- de su plata como campeón para la Cruz Roja y así ir en ayuda de los afectados por el terremoto en Haití.

"Es una pequeña contribución para ayudar a las víctima de Haití", dijo Isner. "Lo que pasó allá nos hace ver lo afortunados que somos". El norteamericano salvó un punto de partido en el tercer set cuando sacaba 5-6 y 30/40, pero Clement,  no pudo abrochar su quinto título ATP.

Isner conectó 22 aces en la final de dos horas y 18 minutos, con lo que llegó a un total de 78 en el torneo, el de mayor número entre los participantes del certamen durante la semana.

"Es uno de mis torneos favoritos y quería volver después del año pasado", dijo el campeón, quien entró desde las clasificaciones al Heineken Open el año pasado y llegó a cuartos de final. "Pensé que tenía el legítimo derecho de ser un contendor, pero sabía que sería difícil".

La aparición de Clement en Auckland fue decidida a último momento, cuando su compatriota Sebastien Grosjean recibió una invitación, por lo que decidió acompañarlo en el viaje, en vez de jugar las clasificaciones de Sydney. "Claro que estoy decepcionado por caer en la final pero creo que jugué bastante bien durante la semana", dijo Clement. "Creo que funcionó muy bien. Jugué buenos partidos, derroté a grandes jugadores y hoy caí ante Isner que jugó de gran forma. Seguramente es el primero de muchos títulos. En general estoy contento con mi juego. Si juego así todo el año creo que tendré la oportunidad de volver al Top 20" señaló.

Heineken Open
ATP World Tour 250
Auckland, Nueva Zelanda

Singles – Final
J Isner (USA) d A Clement (FRA) 63 57 76(2) – Salvó 1 M.P.

Dobles – Final
[WC] M Daniell (NZL) / H Tecau (ROU) d M Melo (BRA) / B Soares (BRA) 75 64

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *