Sydney y Auckland

El chipriota Marcos Baghdatis y el francés Richard Gasquet disputarán la final del torneo internacional de tenis de Sydney que se disputa en las pistas del Kent Rosswell Club de la ciudad australiana.

La primera de las semifinales se decantó con claridad en favor del francés Richard Gasquet, quien en poco más de una hora y 39 minutos y en sólo dos sets (6-4 y 7-5) derrotó a su compatriota Julien Benneteau. Prácticamente con un porcentaje idéntico de acierto en el saque de los dos tenistas, fue Gasquet quien más puntos directos protagonizó, lo que le permitió manejar a su gusto el partido.

Gasquet supo aprovechar casi todas sus ocasiones de romper el juego de su rival con un 80 por ciento de acierto, por el 33 por ciento de Benneteau.

En la segunda semifinal el chipriota Baghdatis tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al estadounidense Mardy Fish en un partido que estuvo tremendamente igualado en todo momento y que duró cerca de tres horas. Baghdatis se impuso en el primer set por 6-4, pero en un segundo y disputado set fue el estadounidense quien en el desempate se hizo con la victoria (6-7), idéntico resultado al que se registró en el tercer y último set, pero en esta ocasión en favor del chipriota tras dos horas, 57 minutos y 49 segundos de juego.

Isner-Clement en Auckland

El español Albert Montañés, octavo preclasificado y único de los cabezas de serie que continuaba en competición, quedó afuera de la final del torneo de Auckland tras perder ante el estadounidense John Isner por 6-2 y 7-6 (5). Isner se medirá en la lucha por el título al francés Arnaud Clement, quien venció en la segunda semifinal al alemán Phillipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (2).

Catorce "aces", frente a uno solo de Montañés, y un 78 por ciento de eficacia con su servicio fueron las armas de Isner ante un rival que no encontró los medios para contrarrestar el poderosos saque de su adversario. El español, que también perdió el año pasado con Isner en Auckland, no disfrutó de una sola bola de "break" en todo el partido y entregó el primer set con una doble falta. Su reacción en la segunda manga sólo le sirvió para llegar al juego de desempate. Era su primera semifinal en pista dura.

El francés Arnoud Clement, de 32 años, jugará su primera final ATP en dos años y medio, ante un rival ocho años más joven, John Isner, que tampoco ha estado en finales desde 2007 y que ha eliminado a tres cabezas de serie en su camino hacia el partido por el título.

Los resultados de la jornada de ayer :

Medibank International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Semifinales
R Gasquet (FRA) d J Benneteau (FRA) 64 75
M Baghdatis (CYP) d M Fish (USA) 64 67(7) 76(5)

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d I Andreev (RUS) / E Korolev (KAZ) 60 76(4)
R Hutchins (GBR) / J Kerr (AUS) d S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 75 63

 
Heineken Open
ATP World Tour 250
Auckland, New Zealand

Singles – Semifinales
A Clement (FRA) d [5] P Kohlschreiber (GER) 63 76(2)
J Isner (USA) d [8] A Montanes (ESP) 62 76(5)

Dobles – Semifinal
[WC] M Daniell (NZL) / H Tecau (ROU) d J Brunstrom (SWE) / J Rojer (AHO) 36 76(4) 10-8 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *